¡Héroe sin capa! Este hombre pagó habitaciones de hotel para que indigentes se protejan del frío Virales

¡Héroe sin capa! Este hombre pagó habitaciones de hotel para que indigentes se protejan del frío

En recientes días, una ola de frío azotó a Estados Unidos, haciendo que varias localidades como Wisconsin, Michigan, Illinois, Alabama y Mississippi entraran en estado de emergencia al presentar temperaturas históricas de hasta -50º. Aunque la población ya está advertida para que tome sus precauciones, miles de indigentes se quedaron expuestos al frío y aunque tenían un refugio con casas de campaña, las personas fueron desalojadas por las autoridades luego de que explotara un tanque de propano que habían usado para calentarse… pero gracias a un héroe sin capa, ahora dormirán en un hotel. 

Según informa Milenio, 70 personas fueron desalojadas de un campamento ubicado en Chicago luego de que las autoridades les decomisaran tanques de propano que usaban para mantenerse calientes. Para resguardarlos y evitar un accidente, los indigentes fueron trasladados a otros refugios, pero antes de que eso sucediera, un hombre llamó a los oficiales para decir que había pagado habitaciones de hotel para que dichos afectados no tuvieran que pasar la noche en la calle. 

¡Héroe sin capa! Este hombre pagó habitaciones de hotel para que indigentes se protejan del frío

Foto AP Vía Milenio

Si bien por ahora las personas pasaran una noche bajo un techo y abrigados, todavía quedan muchas personas más que deberán refugiarse en casas de campaña y exponerse a las bajas temperaturas que pueden llegar a provocar hipotermia y congelamiento con tan solo exponerse menos de 10 minutos. 

Aunque parece que la temperatura está mejorando, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel advirtió que todavía no se está fuera de peligro ya que seguirá cayendo nieve y todavía se está a muy bajas temperaturas. 

¡Héroe sin capa! Este hombre pagó habitaciones de hotel para que indigentes se protejan del frío

Reuters

Por acá puedes ver las impactantes fotos que ha dejado el frío en Estados Unidos.

Hasta el momento, de acuerdo a Milenio, se han colocado más de 270 refugios en edificios, centros comunitarios, bibliotecas e incluso estaciones de policía. Se estima que existen alrededor de 16 mil personas que no tienen hogar. 

Comenta con tu cuenta de Facebook