Si nos sentimos en peligro, nuestro instinto de supervivencia se activa. Eso significa que cada órgano, músculo y sentido, se enfoca en una sola cosa: ayudarnos a salir bien librados sin importar cuál sea la situación. La duda es, ¿qué sucede si vemos que alguien o algo más está en peligro?, ¿cómo reaccionamos si, por ejemplo, nuestra mascota está siendo devorada por un reptil?

Responder está pregunta no es nada fácil. Sin embargo, un hombre nos demostró que se puede hacer hasta lo imposible para salvar a su perrito de ser devorado por un caimán. Sí: un hombre se aferró a la boca de un caimán para liberar a su perrito… y todo quedó grabado en un video que se ha hecho viral.

Richard Wilbanks liberó a su perrito. / Foto: Captura de video

Un estanque, un caimán, un perrito en peligro y un héroe

El estado de Florida en Estados Unidos, es conocido por varias cosas: la diversidad cultural, el clima tropical, los campos de golf y las recurrentes visitas de lagartos gigantes en zonas que parecen estar urbanizadas. Pues bien, este fue el escenario de un video que le ha dado la vuelta al mundo. 

En el video, un hombre se mete a un estanque. Se ve que intenta agarrar algo por debajo del agua, y lo hace con mucho esfuerzo. De repente, saca a un caimán relativamente pequeño que tiene agarrado por las patas a un perrito que chilla e intenta huir. De acuerdo con CNN, el perrito tiene tres meses y es un cachorrito de cocker spaniel.

El hombre, entre quejidos, se acerca a la orilla del estanque y con mucha fuerza, abre la boca del caimán para liberar al lomito, quien corre asustado mientras el hombre se queda batallando con el caimán. 

Acá les dejamos el video:

El perrito la libró. El caimán lo hirió en sus patitas y parte del abdomen, pero en el veterinario lo curaron y todo salió bien. En cuanto a este hombre, llamado Richard Wilbanks (74 años), tuvo heridas en las manos tras intentar abrir la boca del caimán, y una vez liberado el perrito, descubrir cómo evitar que sus manos quedaran entre los colmillos.

Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil… Fue tan veloz, dijo Wilbanks en entrevista con CNN. Algunos usuarios piden que sacrifiquen al caimán, pues representa un peligro para la gente que vive al sur de Fort Myers. Sin embargo, el mismo Wilbanks pide que dejen en paz al caimán, pues este es su hábitat y sólo responde a sus instintos.

Gunner, un perrito de 3 meses que fue arrastrado al estanque por un caimán. / Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios