A estas alturas de la pandemia y por más increíble que parezca, siguen apareciendo historias sobre la imprudencia de las personas. Hace poco les contábamos de unos adolescentes que retrasaron un vuelo por no querer usar cubrebocas en el avión (POR ACÁ pueden checar qué fue lo que pasó) pero ahora tenemos algo todavía más denso que eso, pues un hombre se disfrazó como mujer para viajar aún sabiendo que tenía coronavirus.

Sí, así como lo leyeron, por más que nos encantaría que esto fuera broma en realidad es 100% real y ocurrió en Indonesia. Resulta que un sujeto se llevó los titulares no solo en su país, también en otras partes del mundo como México porque como mala película de espionaje, abordó un vuelo nacional –cuyo trayecto iba de Yakarta a Ternate– vestido como su esposa para burlar los controles contra el COVID-19 impuestos en el aeropuerto de dicha ciudad.

Le valió: Hombre se disfraza de mujer para abordar un avión y da positivo a coronavirus
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Este hombre se disfrazó y logró burlar la seguridad del aeropuerto

De acuerdo con distintos medios, el hombre utilizó el nicab –o velo– de su mujer para que le cubriera el rostro y mostró una identificación falsa para poder abordar el avión. Sin embargo, este maestro del disfraz marca ACME no cantó victoria por mucho tiempo, pues al parecer uno de los sobrecargos que estuvieron en dicho vuelo notó que este inusual pasajero entró al baño y de inmediato se cambió la ropa antes de partir. 

“Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa”, dijo a AP el jefe de policía de Ternate, Aditya Laksimada, justo después de arrestar al sujeto cuando aterrizó el avión en aquella ciudad. Hasta el momento no han revelado su identidad, pero lograron identificarlo por sus iniciales. 

Hombre se disfraza de mujer para abordar un avión; dio positivo a coronavirus
Este fue el hombre al que más tarde descubrieron disfrazado de mujer/Foto: AP

Aunque está en cuarentena, tendrá que responder ante la justicia

Sin embargo, la historia no terminó ahí, pues luego de llevárselo ls agentes le hicieron otra prueba PCR en las instalaciones del aeropuerto y qué creen, su resultado fue positivo. Las autoridades declararon que ahora, este hombre está en confinamiento en casa, pero también dejaron muy claro que la investigación continuará porque esta persona tiene que enfrentar a la justicia así como responder por exponer a todos los pasajeros.

Indonesia actualmente está pasando por un momento tenso gracias al coronavirus, pues en los más reciente reportes se registró el peor aumento con 33 mil 772 nuevos casos confirmados y mil 383 muertes en las últimas 24 horas. En total son 2.9 millones de casos positivos registrados con 77.583 fallecimientos. Ante esta situación, esta semana las medidas de restricción se intensificaron en aquel país por la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Hombre se disfraza de mujer para abordar un avión; dio positivo a coronavirus
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook