Foto: Especial

En CDMX hombres utilizan máscaras de ‘La Casa de Papel’ para robar… ¡¿zapatos?!

La Casa de Papel es una de las series más populares de Netflix, no sólo porque en cada estreno de temporada la producción da de qué hablar en todo el mundo, también porque muchos ladrones se han visto inspirados en los personajes para cometer robos. Aunque claro que no todos se animan a asaltar bancos como El Profesor y compañía, en realidad algunos se van por cosas más básicas como robar zapatos.

En CDMX hombres utilizan máscaras de 'La Casa de Papel' para robar... ¡¿zapatos?!

A través de una tarjeta informativa publicada este 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que detuvo a dos hombres en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes fueron acusados de haber asaltado a una persona que caminaba por las calles de la colonia Zenón Delgado de dicha alcaldía, y con ayuda de una máscara de La Casa de Papel. 

En CDMX hombres utilizan máscaras de 'La Casa de Papel' para robar... ¡¿zapatos?!

Foto vía: Milenio

Pero no crean que estos sujetos se fueron por cosas más comunes como la cartera o el celular, en realidad durante el robo los hombres de 30 y 42 años de edad, respectivamente, se llevaron dos pares de botas que la víctima llevaba, mismas que fueron encontradas después de que los policías revisaran las cámaras de seguridad del lugar y llevaran a cabo un patrullaje que terminó con la ubicación de los asaltante, quienes fueron llevados al Ministerio Público con todo y la máscara de Dalí.

En CDMX hombres utilizan máscaras de 'La Casa de Papel' para robar... ¡¿zapatos?!

Foto vía: Milenio

La verdad es que este asalto extraño es el primero que sabemos, fue realizado con la ayuda de una máscara de Salvador Dalí, pues si bien hemos conocido otros robos dignos de ser comparados con los presentados en la historia española de Netflix, la verdad hasta ahora nadie se había atrevido a portar la máscara para cometer sus delitos.

Un ejemplo de eso fue cuando en agosto de 2019 un grupo de ladrones asaltaron la Casa de Moneda en la CDMX, de donde se llevaron más de mil 500 centenarios, –una fortuna estimada en 50 millones de pesos– en menos de 10 minutos, un robo en donde no hubo máscaras pero que sin duda hubiera hecho feliz a El Profesor.

Así se vio el robo y la huída de la Casa de Moneda en la CDMX