Video de la Semana: Homenaje a los héroes del 19 de Septiembre

Un homenaje a los héroes del 19 de Septiembre

Ha pasado una semana, y aunque estamos vivos, nunca volveremos a ser los mismos.

Ha pasado una semana, y aunque estamos vivos, nunca volveremos a ser los mismos.

El sismo del 19 de Septiembre cambió la vida de nuestro país, y ante el clima de encono, ansiedad y desesperanza que había impregnado en gran parte de la sociedad, terminó por darnos certeza de lo que realmente somos:

Una sociedad que cambió el encono por la empatía, que ante la emergencia ha sido capaz de organizarse, de arriesgar sus vidas para rescatar las de otros, de anteponer el bienestar del prójimo al de si mismo y sobre todo, consciente de que esta tarea no es de un día, ni de una semana o de un mes. Por el contrario, hemos aprendido a vernos las caras, a preguntarnos ¿cómo estamos?, a abrazarnos y a ayudarnos.

Es por ello que queremos dedicar el Video de la Semana a todos los héroes que de alguna u otra forma, han salido a las calles a ayudar de cualquier forma en los últimos días, mostrando un retrato fiel de lo que somos: Una sociedad empática, entrona y chingona.

 

Si, el 19 de Septiembre marcó la vida de todos los mexicanos de diversas formas, pero las pérdidas humanas nos obligan a mantener el espíritu de ayuda al prójimo y por supuesto, la exigencia de justicia para ellos y sus familias.