Ya saben que cuando el aburrimiento ataca, el ocio crece de manera directamente proporcional. En momentos como estos, es donde nos preguntamos cosas que hacen que nuestra imaginación vuele a lugares que rozan en lo ridículo. Como hoy, que al estar pensando en videojuegos, nos preguntamos lo siguiente:

¿Cómo es que tanto Mario, como Luigi, se la pasan comiendo hongos de procedencia misteriosa y jamás les pasa nada (que no sea crecer)?

mb4

Piénsenlo un segundo, van por ahí brincando, pateando tortugas, destruyendo castillos y alimentándose de cualquier clase de hongo o planta que encuentran. Todo esto nos deja pensando que tienen una suerte descomunal, porque siempre terminan adquiriendo poderes que los ayudan en sus viajes, sin sufrir ninguna clase de intoxicación.

Suena tonto tratar de usar realismo para temas de videojuegos de aventuras, sin embargo, podemos tornar esa situación en algo divertido; tan sólo tenemos que imaginar lo que pasaría si Mario y Luigi se comieran un taquito de algún hongo de la vida real.

Si deciden quedarse con nosotros, les mostraremos qué es lo que ocurriría si los famosos plomeros se echaran al plato a cualquiera de los 5 hongos que presentaremos a continuación.

 

Macrolepiota molybdites

mb5

También es conocido como “Parasol Falso” o “Sombrilla de esporas verdes”. Lo interesante de este hongo es que no es letal, así que si Mario o Luigi lo comen, no gastarían una de sus vidas; más bien, comenzarían a sufrir trastornos grastrointestinales severos, que terminarían en vómitos y una diarrea explosiva. Así que el fuego va a terminar saliendo disparado, pero no por donde ellos quisieran.

mb7

Debido a que se ve blanco e inofensivo, este hongo sería la trampa perfecta para los hermanos aventureros, pero a la vez, la peor de sus decisiones para tratar de obtener poderes.

 

Psilocybe cubensis

mb9Este ha sido consumido durante rituales indígenas en México y América Central. Nuestro amiguito, el cual también es conocido como “Hongo Mágico”, tiene componentes que producen fuertes alucinaciones, así que si los plomeros deciden echarse un taquito, probablemente terminen en un mundo aún más loco que el “Mushroom Kingdom”.

mb2

Posiblemente su creador, el buen Shigeru Miyamoto, se comió un par de hongos mágicos para poder crear un universo en donde todos nos transportamos en tuberías y comemos flores que nos hacen lanzar fuego.

 

Amanita muscaria

mb10

En algunos sitios le dicen “El Mata Moscas”. Los hermanos se verían en grandes dificultades en caso de encontrarlo, porque se parece un poco a los hongos que los hacen crecer en su mundo. Pero lejos de darles el poder de aplastar a sus enemigos y destruir bloques, atacaría a su sistema nervioso central, causando pérdida de coordinación, agitación y luego induciría sueño. Si tuvieron la suerte de no comer demasiado, el viaje terminaría después de una hora, pero si no, posiblemente eso reste otra vida de su score.

 

Podostroma Cornu-damae

mb11

Provenientes de Japón, estos ejemplares de curioso aspecto seguramente atraerían a Mario y a Luigi, ya que estos muestran gran preferencia por todo lo que brilla, tiene colores llamativos y crece de donde sea.

mb8

En caso de ingestión, los pobres plomeros sufrirían falla en casi todos los órganos, principalmente riñones, hígado y cerebro. Tras días de ver como se les cae el cabello y s eles pela la piel, terminarían una de sus vidas como si hubieran sufrido envenenamiento por radiación.

 

Amanita Phalloides

mb12

Cuando escuchamos el nombre, “Hongo de la Muerte”, sabemos que los hermanitos no la van a librar con una simple diarrea o alucinaciones. Después de dos días de haber comido este hongo, comenzarán con fuertes trastornos gastrointestinales, seguido de un daño que podría ser irreparable en varios órganos, lo que puede derivar en hemorragia cerebral, pancreatitis e insuficiencia renal, entre otros horribles destinos.

Si tanto Mario, como Luigi, se aventaron el truco de las 100 vidas, este honguito se podría estar llevando la mitad con sólo comerlo una vez.

mb13

Este es un mundo muy peligroso, así que hay que tener muchísimo cuidado con todo lo que habita en él. Como ya mencionamos anteriormente, nuestros héroes tienen la fortuna de vivir en un mundo de fantasía, de lo contrario, un 99% de todos los seres vivientes a los que destruyen en el juego, ya hubiera encontrado la manera de darles un final lento y doloroso.

mb14

Veamos si ahora pueden aplastarme!!!