El dinero es una de las cosas que, nos guste o no, todos necesitamos. Ganarlo no es para nada una tarea sencilla, aunque tampoco negamos que de pronto aparecen ofertas que parecen caídas del cielo y en las que únicamente tienes que realizar una cosa mínima para recibir un poco de billetes. Claro que también hay otras cosas que nos hacen pensar si realmente vale la pena hacer algo con tal de tener unos centavos en la bolsa. Por ejemplo, ¿serías capaz de dar tus heces fecales a un hospital a cambio de dinero?

Si piensas que nadie haría semejante cosa, agárrate, porque en París, un hospital pegó una inocente convocatoria en la que invitaba a las personas a dar sus heces fecales a cambio de 50 euros (aproximadamente unos 1150 pesos mexicanos) todo en nombre de la ciencia, pues los desechos humanos se pedían para poder desarrollar un posible tratamiento para la inflamación intestinal. Sin embargo, el cartel se hizo viral y provocó que cientos de personas fueran a formarse a las afueras del centro médico con su popó en mano (bueno, en frasquito), para recibir la nada humilde recompensar.

El problema en todo esto es que como siempre, nadie leyó las letras pequeñas de la convocatoria, y en realidad había que pasar una serie de pruebas y exámenes para ser candidato a donador de heces fecales. Claro que muchos no lo sabían y al final, regresaron a casa como el perro arrepentido y con una poco agradable donación en las manos. Debido al caos que se formó, la campaña para donar heces fecales tuvo que ser cancelada. Al menos así lo dijo a la AFP el profesor Harry Sokol, gastroenterólogo que dirige el estudio en el hospital de Saint-Antoine, en París.

Bien dicen que el dinero no se da en los árboles ni mucho menos cae del cielo, aunque bien podrías obtenerlo con la ayuda de cosas que ya no necesitas, como en este caso que si no se hubiera hecho viral, le hubiera permitido a alguien ganar mil pesos fácilmente.