A pesar de que las redes sociales han abierto como nunca la comunicación entre personas, también pueden ser un hervidero de tendencias muy perjudiciales y en ocasiones, hasta mortales.

Todos conocemos los “retos” que se han hecho virales en redes sociales. Algunos son bastante inofensivos, resultando a lo mucho molestos. Pero el reto que hoy en día se está convirtiendo en tendencia, es una de las cosas más estúpidas que hemos visto en años:

Advertencia: el siguiente video contiene material sensible que podría ser perturbante para ciertas personas. Se recomienda su discreción.

El Hot Challenge Water, traducido literalmente como el Reto del Agua Hirviendo, se ha convertido en tendencia entre varios jóvenes, quienes se lanzan AGUA HIRVIENDO al cuerpo y rostro…

Hace dos meses, se dio a conocer el caso de Ki’ari Pope, niña de ocho años que dio al hospital por hacer el absurdo reto. En su caso, un primo la retó a beber agua hirviendo por un popote, lo que le causó quemaduras de tercer grado en la tráquea.

Lamentablemente, nos enteramos que esta pequeña niña ha fallecido debido a sus quemaduras, en un reporte de Time. Este caso se ha repetido en otras ocasiones con menores de edad, quienes sin medir las consecuencias han llevado al hospital a amigos y familiares.

Tanto autoridades en los Estados Unidos como los familiares de las víctimas, han llamado a los padres de familia a estar atentos de las cosas que sus hijos hacen en internet, así como hablarles de los riesgos de este tipo de “retos” (por no decirles tonterías), y así prevenir más accidentes tan lamentables como el de Ki’ari. Hubo un caso en donde un grupo de niños llevó al hospital a un amigo tras lanzarle agua hirviendo mientras este dormía.

Mientras que el caso de Ki’ari y otros niños es algo muy lamentable, el video que les compartimos al principio, nos deja ver que los jóvenes y jóvenes adultos han tirado el sentido común por la borda, ya que no encontramos la manera de entender semejantes actos.

En fin, si conocen niños y jóvenes que se enajenen mucho con las redes sociales, hablen con ellos y prevénganlos sobre el hacer este tipo de cosas.