Trabajar para una marca gigante en el mundo no es cosa sencilla, mucho menos cuando dentro de la compañía en la que laboras resulta ser la competencia directa de otra empresa en donde se encuentran tus artículos preferidos. En algunas ocasiones, las corporaciones piden a sus empleados “ponerse la camiseta” casi de manera literal, esto por cuestiones organizacionales, pero, ¿hasta qué grado puede llegar una empresa para presionar a sus trabajadores a que le sean fiel a su marca? Pues al menos en Huawei ya demostraron que, el no usar sus celulares, puede resultar en recorte de salario y una degradación de puesto. 

Huwei Technologies Co. contrató a la agencia Faux Pas para que llevara sus redes sociales en el extranjero, sin embargo, parece ser que dos de los empleados que llevaban una de su cuentas cometieron el error de echar un tuit en Año Nuevo desde un iPhone, cosa que inmediatamente apareció a los usuarios de la red como “a través de Twitter para iPhone”. 

¡Ouch! Huawei recortó el salario de dos empleados por usar Twitter desde un iPhone

Shutterstock

Por obvias razones el mensaje fue eliminado, pero dado que fue un suceso bastante comprometedor, la compañía castigó a los dos trabajadores responsables de este tuit de manera que dedujo cinco mil yuanes (730 dólares) de su salario mensual y los bajó de puesto, según informa Bloomberg News. 

Uno de los empleados que fueron sancionados era el jefe del equipo de marketing digital de Huawei, de acuerdo a un comunicado que circuló públicamente. Hasta el momento, la compañía solo ha culpado del error a la agencia, sin embargo no han dicho nada al respecto de las sanciones a los trabajadores.

Huawei Technologies Co. está causando mucha polémica en el mundo actualmente. No solo por convertirse en una de las marcas más vendidas pisándole los talones a Apple en 2018, sino también porque la jefa de finanzas de la empresa, Meng Wanzhou, está enfrentándose a la extradición a los Estados Unidos por un supuesto fraude bancario.