Hugh Jackman y más personas de internet se unen para apoyar a niño que quería suicidarse por bullying

Seguramente en los últimos días han visto el desgarrador video de un niño que está llorando desconsoladamente mientras le dice a su madre que quiere suicidarse, una reacción provocada por el acoso escolar –también conocido como bullying– que el pequeño recibe en su escuela y debido al enanismo que sufre.

El nombre de este niño es Quaden Bayles, un menor de nueve años de edad que vive en Queensland, Australia. En un videoclip que su madre, Yarraka Bayles, compartió en su cuenta de Facebook hace unos días, se ve a Quaden llorando en la parte de atrás de un carro,  pidiéndole a su mamá que alguien lo mate o lo apuñale.

Captura de pantalla

“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la señora Yarraka, “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse. Quiero que la gente eduque a sus hijos”, menciona la mujer en el video que se ha viralizado en todo el mundo, tanto que ha llegado a oídos de varias personalidades del mundo, quienes han externado su apoyo al buen Quaden, para hacerle saber que no está solo.

Hugh Jackman, conocido por su papel de Wolverine y quien también nació en Australia, fue el primero en mandar un mensaje de apoyo a Quaden Bayles, recordándole que no está solo. “Eres más fuerte de lo que crees y no importa lo que suceda, tienes un amigo en mí”, mencionó el actor en un video que grabó el mismo luego de conocer la historia del menor.

A la linda iniciativa también se unió Brad Williams, comediante estadounidense que padece enanismo como Quaden, y quien se dio a la tarea de organizar una colecta en GoFound Me, para que el niño y su mamá se vayan a Disneyland. Una campaña que comenzó con una meta de 10 mil dólares y que hasta ahora lleva recaudados más de 3oo mil.

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en su vida y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que sí lo merecen” se lee en la descripción de la campaña, la cual donará el dinero restante a organizaciones benéficas anti-bullying”, se lee en la descripción.

Incluso hasta Eric Trump, hijo de nuestro presidente color naranja favorito (es sarcasmo), externó su apoyo a Quaden Bayles a través de su cuenta de Twitter.

Y por supuesto que no podemos dejar pasar el hecho de que miles de personas en redes sociales también han hecho lo suyo y continúan mandado mensajes reconfortantes a Quaden, recordándole que ser diferente no es malo y que las personas buenas y que respetan a los demás somos más y mejores.