¡Aaaay! Gatell le respondió al niño que lo dibujó como un superhéroe que lucha contra el coronavirus

Hugo López-Gatell se ha convertido en uno de los personajes más conocidos en México al ser el encargado de explicar a la ciudadanía los detalles, respuesta y toma de decisiones alrededor de la pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo por el nuevo coronavirus conocido como el COVID-19. 

Cada noche, en punto de las 7 pm, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y algunos especialistas en el tema, protagonizan la nocturnera donde revelan a los medios cifras, estimaciones, gráficos y cómo es que se revela el panorama nacional en cuanto a la propagación, mitigación e impacto del coronavirus.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Y esta conferencia se ha convertido en algo de vital importancia, pero también en un tema que ha dado mucho de qué hablar. Desde detractores hasta personas que siguen al pie de la letra. Y por qué no, algunos niños que no se la pierden por nada del mundo, pues sienten admiración hacia López-Gatell. 

Y ese es el caso de León Gutiérrez, un niño de 9 años que realizó algunos dibujos de Gatell vestido como un traje especial y unas pistolas (¿de gel antibacterial? para luchar contra el maldito coronavirus. Los dibujos se hicieron virales, e incluso tuvimos la oportunidad de platicar con León.

Foto: @Lila_y_Leon

“Lo admiro mucho porque pienso que es muy listo. Sabe, piensa muy bien y creo que está manejando bien esto del Covid. Pienso que es el próximo Albert Einstein”, dijo.

Y ahora, Hugo López-Gatell le respondió a León (sus dibujos fueron publicados a través de la cuenta de su madre) y le agradeció por haberlo presentado de esa forma. En un tuit, el subsecretario dijo:

Estimado León ¡Muchas gracias por tu dibujo! Nos inspira a seguir enfrentando esta epidemia. ¡Felicidades!.

También puedes leer: “LO ADMIRO MUCHO”: UN NIÑO DE 9 AÑOS NOS HABLA SOBRE SU DIBUJO DE HUGO LÓPEZ-GATELL CONTRA EL CORONAVIRUS

Muchos usuarios han reaccionado a la respuesta de Gatell. Desde el “Qué agradable sujeto hasta algunos que han dicho que, de alguna manera, la figura del epidemiólogo podría inspirar a más niños y niñas para que estudien una ciencia como química, o ya directamente algo relacionado con medicina.

No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que el niño León, quien vive en Malinalco, Estado de México, siente mucha admiración por él. Y además, tiene mucho talento para el dibujo. Si de plano las ciencias exactas no son lo suyo, puede pensar en ser diseñador o un artista.

Foto: @Lila_y_Leon

Llevamos más de un mes de que se anunció la Jornada de Sana Distancia para mitigar la propagación por el COVID-19. Actualmente estamos en la Fase 3, y se espera que el pico más alto sea entre el 6 y 11 de mayo.

Por lo cual es importante que las personas que tengan la posibilidad de hacerlo, se QUEDEN EN CASA y salgan exclusivamente a realizar alguna actividad esencial, y sólo si es muy necesario y no un caso de urgencia.