La muerte es una gran incógnita que, hasta la fecha, a muchos nos sigue sorprendiendo, pues ésta llega cuando menos te la esperas. Aunque a menudo la mayoría hacemos uno que otro chiste sobre “colgar los tenis”, nunca falta la señora que se enoja y nos dice que “con eso no se juega”, y aunque no lo decimos en serio, podría ser bueno no andar bromeando al respecto. 

Lo decimos porque en Reino Unido, a un standupero se le hizo fácil bromear sobre cómo sería su muerte sobre el escenario y minutos después murió durante su show , en una de las ironías de las vida más grandes que hemos leído en lo que va de 2019. WHAAAAAA!

Foto: @chapoisat

Esto ocurrió el pasado jueves 11 de abril, día en el que el standupero Ian Cognito estaba presentándose en el bar The Atic, ubicado al sur de Reino Unido. Durante su monologo, Cognito bromeó sobre qué pasaría si en ese momento tuviera un derrame cerebral y despertara hablando en galés. “Imagínense si me muero en frente de todos ustedes”, fueron una de las palabras del comediante que, 10 minutos después, se convirtieron en una especie de profecía.

Cognito, de 60 años de edad, comenzó a sentirse mal en pleno show y se sentó en una silla, con la cabeza y los brazos echados hacia atrás. La gente, al pensar que eso era parte del show, continuó riéndose hasta que Andrew Bird, presentador del standup, subió al escenario y se dio cuenta de que las cosas no estaban bien, por lo que pidió que se llamara a una ambulancia. En el lugar, dos enfermeras que estaban entre el público intentaron reanimar a Ian Cognito, pero cuando los servicios de emergencia llegaron sólo pudieron confirmar que el standupero había fallecido. 

Foto: @chapoisat

Hasta el momento no se conocen las causas exactas de su muerte, sin embargo, se dice que sufrió de un infarto fulminante. Bird asegura que el día de su presentación, Cognito no se sentía bien, sin embargo, insistió en salir al escenario y como nadie notó su malestar, creyeron que todo se trataba de una simple broma pesada de uno de los comediantes más respetados del Reino Unido, aunque al final no fue así.

Foto: @chapoisat