Qué modernos: Iglesia en Nuevo León pide diezmo por depósito mientras pasa el coronavirus

En estos momentos se ha declarado estado de emergencia en México frente a la pandemia por el COVID-19, sin embargo desde hace casi una semana un montón de establecimientos de todo tipo comenzaron a cerrar ante la prohibición de eventos masivos para evitar un enorme contagio. Es por eso que algunas instituciones, entre ellas la iglesia (como el listo que andaba vendiendo gel antibacterial ‘bendito’) andan buscando la manera de subsistir, tanto que están encontrando otros métodos de pago para que los fieles sigan apoyándolos. 

Resulta en el municipio de San Nicolás del estado de Nuevo León –que recientemente nos trajo la boda de Mariana Rodríguez y del senador Samuel García–, a un grupo de religiosos bastante creativos en la Parroquia San Jorge Mártir se les ocurrió la maravillosa idea de modernizarse en vista de que la situación por el coronavirus nada más no mejora.

¿Por qué lo decimos? Bueno, pues como estos momentos evidentemente no pueden oficiar misa, pero como todos nosotros deben pagar algunos gastos que tienen, es por eso que han decidido invitar a todas las personas que no faltan cada domingo a las ceremonias religiosas a que los ayuden con el diezmo, aunque sea por depósito bancario.

Sí, no es broma. En un comunicado compartido por la propia iglesia en su cuenta de Facebook, el párroco Sergio Lara Soto le dijo a todos los feligreses que en la iglesia necesitaban pagar algunas cosas como luz, agua y algunas otras prestaciones como IMSS o ISSTE para sus trabajadores. Y en vista de que al menos hasta el 30 de abril no podrán continuar con las actividades normales, como celebrar misas, bautizos, bodorrios y más, se les hizo fácil decirles que pueden pasar a la parroquia con su aportación voluntaria. 

Por si esto fuera poco, también les pusieron en el mismo comunicado un número de cuenta para que pudieran depositarles y terminar con las deudas que tiene pendientes la iglesia. Todo esto solamente como medida mientras todo vuelven a la normalidad y pueden volver a trabajar como lo solían hacer. Si no nos creen, chéquenlo ustedes mismos:

iglesia-comunicado-nuevo-leon-diezmo

Facebook: Parroquia San Jorge Mártir

Por supuesto que en redes sociales hubo muchos comentarios, como aquellos que decían que era lo menos que pueden hacer por su iglesia en estos momentos tan complicados, pero también salieron los comentarios que decían que se estaban pasando de listos los párrocos de San Jorge Mártir. Sin son peras o manzanas, no podemos negar que es una manera muy moderna de pedir dinero, solo esperamos que no se les haga costumbre, jiar jiar.