Foto: Getty Images

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

La pandemia del coronavirus ha representado un gran desafío para todo México, en especial para el personal médico del país. Y es que han sido varios los médicos y enfermeras que se han enfrentado a la enfermedad no sólo sin contar con el material de protección necesario, también con el miedo de llevar el virus a casa y contagiar a los miembros de su familia.

Sin embargo, en los últimos mese hemos conocido a empresas que han puesto su granito de arena para poder apoyar a todos los profesionales de la salud que a diario están librando una batalla contra el coronavirus. Una de ellas es IKEA, quien ha anunciado la donación de refugios temporales para varios hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México que están tratando a pacientes con COVID-19.

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

Foto: IKEA México

 

A través de un comunicado, la compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles mencionó que está consciente de los momentos complicados que vive el país debido a la emergencia sanitaria, y por ello donará 50 refugios temporales (25 para CDMX y 25 para Edomex) del modelo para armar Better Shelter, los cuales se podrán usar como sitios de descanso para personal médico, como consultorios, o incluso como puntos de primer contacto.

Estos refugios Better Shelter, cuyo diseño se elaboró entre IKEA Foundation y Bettershelter.org, es un espacio de 17.5 metros cuadrados que cuenta con un panel solar, el cual permite que las personas puedan cargar sus aparatos electrónicos y tengan luz dentro del lugar. Lo mejor es que armar este refugio, resistente a la intemperie y socialmente sostenible, tarda alrededor de 4 horas (si es armado entre 4 personas) y tiene hasta ventilación y puerta con seguro.

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

“Estuvimos en contacto con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, de modo que estas estructuras sean útiles en los hospitales con mayor número de casos. Los refugios apoyarán a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios”, menciona IKEA en el escrito.

Para el Estado de México, los hospitales que recibirán ayuda por parte de IKEA serán los siguientes:

Hospital General Amecameca
Hospital General Atizapán de Zaragoza
Hospital General Atlacomulco
Hospital General Axapusco
Hospital General Chalco
Hospital General Chimalhuacán
Hospital General Cuautitlán
Hospital General Ecatepec “Dr. José Ma. Rodríguez”
Hospital General Ecatepec “Las Américas”
Hospital General Ixtapaluca
Hospital General Ixtapan de la Sal
Hospital General Ixtlahuaca
Hospital General Jilotepec
Hospital General Naucalpan
Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”
Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”
Hospital General San Felipe del Progreso
Hospital General Tejupilco
Hospital General Tenancingo
Hospital General Texcoco
Hospital General Toluca
Centro Médico Toluca

“Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”, mencionó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México, quien menciona que estas estructuras temporales han sido utilizadas durante la emergencia sanitaria del coronavirus en países como Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

Foto: IKEA México

Con este gran gesto no nos queda la menor duda de que IKEA lleva en el corazón a los médicos, enfermeras, enfermeros y demás profesionales mexicanos del sector salud, quienes desde hace semanas se encuentran librando una batalla de la que saldrán victoriosos si les ayudamos a quedarnos en casa y no andar haciendo fiestas. En fin, ¡muy bien por IKEA!