Hace una década, la posibilidad de que un creador tuviera la oportunidad de llegar a millones de personas era solo concebible con un intermediario mediático, pero gracias a la llegada no solo del internet sino también de las redes sociales –y potenciado además por smartphones– hace que cada uno de nosotros tenga acceso a una oferta inmensa de información. Hoy en día, las barreras de comunicación directa son cada vez menos y este noviembre, llega a México un evento que lo celebra: Internet Walls.

¿Qué es Internet Walls?

Internet Walls es una celebración a aquellos artistas, especialmente ilustradores, que han desafiado el statu quo y que usan su imaginación y talento para expresar sus ideas sin limitaciones. Con este concepto, Internet Walls es un evento creado por Pictoline y presentado por Samsung, que busca traer a artistas de todo el mundo a plasmar su trabajo en los muros de la Ciudad de México. Para esta primera temporada, los encargados de traer este evento a la realidad son Alex Norris, Gemma Correll y Sarah Andersen. Y no solamente estarán vistiendo muros en nuestra ciudad, también habrá pláticas con ellos.

“Samsung inspira al mundo con nuevas tecnologías, productos y diseños que enriquecen y mejoran la vida de las personas. Apoyando a la nueva generación que usa la tecnología sin siquiera pensarlo, ayudando a crear un mundo tal y como se lo imaginan, un mundo en el que todos puedan disfrutar de los avances tecnológicos más increíbles. Es por todo lo anterior que nuestro espíritu como marca se resume en Do What You Can’t.” declaró Samsung, patrocinador oficial de la primera temporada de Internet Walls.

Alex Norris, el hombre del “Oh no!”

Seguro has visto ya su creación en Instagram, y si no, te la súper recomendamos. Norris es el encargado de inaugurar esta serie de exposiciones. Este británico es el creador de “Dorris McComics” y “Webcomic Name” y nos ha ganado a todos por las breves pero significativas historias que cuenta con el punchline “Oh no!“. Además de traer su talento a nuestras calles, Norris dio una plática en el Museo Nacional de Antropología.

Alex Norris oh no

Foto: Cortesía.

Las siguientes intervenciones de Internet Walls serán del 25 al 29 de noviembre con Gemma Correll, escritora e ilustradora británica que ha publicado varios libros y ha colaborado con The New York Times; y para terminar, en enero del 2020 estará Sarah Andersen, la creadora de joyas como “Adulthood is a myth”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sometimes I wish I lived in the 60s and then I think about how they used to lobotomize people with mental illness back then and I change my mind. #sketchbook #comics

Una publicación compartida por Gemma Correll (@gemmacorrell) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Andersen (@sarahandersencomics) el

Internet Walls va de la mano con el espíritu de #DoWhatYouCant de Samsung, el cual busca empoderar a las personas en distintos rubros y ámbitos para empujar sus fronteras, tal y como cada uno de los artistas invitados lo ha hecho.