¿De qué color son estos corazones?

Nuestra visión es sin duda algo de lo más divertido.

Nuestra visión es sin duda algo de lo más divertido. El simple hecho de que nuestro cerebro necesite 80 milisegundos en procesar una imagen

, hace que técnicamente vivamos en el pasado.

¿Por qué estamos diciendo todo esto? Bueno, ya saben que a nosotros nos gusta compartir con ustedes todas las curiosidades que encontramos en internet; así como los distintos desafíos mentales y visuales que descubrimos. Tal como la imagen de dos corazones de arriba.

La pregunta aquí es: ¿Los dos corazones son del mismo color? Si pensaron que tienen colores diferentes, se equivocaron. Ambas ilustraciones nos muestran corazones de color rosa; incluso, se puede comprobar si usan Photoshop.

corazones-de-colores-2

Obviamente se van a preguntar cuál es el truco, para lo que les responderemos que todo es por culpa de nuestro cerebro. Así es, nuestra percepción de los colores siempre cambia de acuerdo a lo que los rodea.

Todo esto lo explica el video que verán a continuación, donde además nos dicen que es debido al tiempo en que nuestra visión se tarda en interpretar la posición y color de las imágenes, es que normalmente percibimos algunos colores de manera errónea o somos víctimas de lo que llamamos una “ilusión óptica”.

 

Eso sólo quiere decir que nuestra visión es demasiado lenta para ciertos eventos que ocurren frente a nosotros. ¿Cómo la ven, chicos y chicas?

corazones-de-colores-3Vía100independent