Nuestra visión es sin duda algo de lo más divertido. El simple hecho de que nuestro cerebro necesite 80 milisegundos en procesar una imagen
, hace que técnicamente vivamos en el pasado.
¿Por qué estamos diciendo todo esto? Bueno, ya saben que a nosotros nos gusta compartir con ustedes todas las curiosidades que encontramos en internet; así como los distintos desafíos mentales y visuales que descubrimos. Tal como la imagen de dos corazones de arriba.
La pregunta aquí es: ¿Los dos corazones son del mismo color? Si pensaron que tienen colores diferentes, se equivocaron. Ambas ilustraciones nos muestran corazones de color rosa; incluso, se puede comprobar si usan Photoshop.
Obviamente se van a preguntar cuál es el truco, para lo que les responderemos que todo es por culpa de nuestro cerebro. Así es, nuestra percepción de los colores siempre cambia de acuerdo a lo que los rodea.
Todo esto lo explica el video que verán a continuación, donde además nos dicen que es debido al tiempo en que nuestra visión se tarda en interpretar la posición y color de las imágenes, es que normalmente percibimos algunos colores de manera errónea o somos víctimas de lo que llamamos una “ilusión óptica”.
Eso sólo quiere decir que nuestra visión es demasiado lenta para ciertos eventos que ocurren frente a nosotros. ¿Cómo la ven, chicos y chicas?
Vía100independent