La importancia de estar vacunados en tiempos de COVID-19

La vacuna dTap que nos protege de padecer tétanos, difteria y tosferina. Si no cuentas con la vacuna es momento de que te la apliques.

Una de las tantas cosas que nos enseñó esta terrible pandemia es que los principales responsables de nuestra salud, somos nosotros mismos. Si estamos bien con nosotros, vamos a poder estarlo con nuestro entorno, llámese familia, amigos, pareja, etc, en cualquier aspecto, ya sea físico, mental o emocional.

Pero ¿sabes? este riesgo se puede disminuir si contamos con la vacuna dTap que nos protege de padecer tétanos, difteria y tosferina. Si no cuentas con la vacuna es momento de que te la apliques y si ya cuentas con ella es necesario que te apliques un refuerzo cada 10 años.

En estos tiempos, entre el frío, la situación de contagios y otros factores, debemos estar bien protegidos contra cualquier infección. No solo pensemos en nuestra salud, sino también en las personas con las que vivimos o convivimos día a día.


Somos conscientes de que la principal enfermedad en estos momentos es el COVID-19 y esperamos con ansias la vacuna que frene este mal que nos atormenta, pero no podemos dejar de lado las demás vacunas, recordemos que existen más enfermedades y hay que estar prevenidos.

¿Quiénes son aptos para la Vacuna contra la difteria, tosferina y tétanos (dTap)?

Todos. Para estar sanos es recomendable contar con el esquema de vacunación completo, pero ojo, hay que tener especial atención en personas como adultos mayores, mujeres embarazadas o enfermos crónicos. Acá te contamos por qué:

Conforme vamos creciendo nuestro sistema inmunitario tiende a debilitarse, lo que nos hace más vulnerables a contraer ciertas infecciones o enfermedades, es por eso que los adultos mayores deben contar con esta vacuna como mecanismo de defensa.

De igual manera, las mujeres embarazadas deben recibir una dosis de dTap durante cada embarazo para proteger de tosferina al bebé que viene en camino, debido a que ellos corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves y mortales.

Las personas que viven con asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y/o alergias también deben contar con esta vacuna como prioridad, ya que estas enfermedades hacen que las vías respiratorias se inflamen y se obstruyan con moco, generando dificultad para respirar.


CONTENIDO PATROCINADO POR GSK

NP-MX-BOO-OGM-200002

SOBRE ESQUEMAS DE VACUNACIÓN, CONSULTE PREVIAMENTE A SU MÉDICO

No. de autorización: 213300201B0615

www.mundovacunas.com


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)