Sujeto hace broma de muy mal gusto en Metro de NY; autoridades ya contestaron

En medio de una pandemia que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, pareciera que aún hay quienes no entienden nada. Ante la delicada situación, muchos influencers hay recurrido a la comedia para hacer sentir mejor a sus seguidores, sin embargo, hay quienes rayan en lo irracional e inadmisible.

Foto por Robert Nickelsberg/Getty Images

En una nueva broma hecha para las redes sociales, un influencer llamado Josh Popkin con 3.3 millones de seguidores, pensó que era divertido vaciar un contenedor con cereal y leche en el metro de la cuidad de Nueva York. Algo que desató el coraje de millones de usuarios de Internet.

Muchos lo clasifican como una gravísima falta de respeto a todos los que viajaban en el vagón y al personal que trabaja en metro de la cuidad. El mismo Metro de Nueva York lanzó un tweet llamando a esta broma como “despreciable” y “lo más bajo” que alguien puede hacer. Agregaron: “Hacer una broma a los trabajadores esenciales en medio de una pandemia global. Y hacer que limpien su desorden”.

En los comentarios, también se denunció el hecho a las autoridades, desencadenando una investigación que podría terminar en cargos para el joven influencer.

Responsabilidad social del influencer

Hablando de influencers, ¿qué significa esto? Tal y como su nombre lo indica, es alguien que tiene influencia sobre otras personas. Pueden influir a sus seguidores en su estilo de vida, hábitos de consumo y comportamientos entre otras áreas. Es justo por eso, que es buen momento para crear conciencia.

Foto por Rosdiana Ciaravolo/Getty Images

También puedes leer: ¿SE ACUERDAN DEL CHISTOSO QUE LE METIÓ EL DEDO A UN BOTE DE HELADO? PUES YA SALIÓ A PEDIR DISCULPAS

Ser influencer, no solo se trata de subir contenido interesante, hacer campañas para marcas y ser original. Hay una responsabilidad atrás de todo lo que hacen. Una responsabilidad de servir como un ejemplo que aporte algo positivo a la sociedad. Algo que realmente aplica para todos los que gozamos de poder usar internet.

La línea de las bromas se debe dibujar cuando afectan de cualquier manera a un tercero. Hay muchas maneras más de hacer contenido sin tener que poner en riesgo a otras personas. Ya es hora de que las bromas como las del sujeto del metro, y muchas más que hemos visto en estos días, paren por completo.