Instagram está redireccionando su red social hacia ‘las niñas bien’, pues a través de un comunicado anunció que modificará sus políticas para prohibir a los ‘influencers’ que anuncien vapeadores, cigarrillos electrónicos, alcohol, armas y cualquier clase de dietas milagrosas. Y es que a partir de las recomendaciones que han emitido distintos gobiernos sobre el uso nocivo para la salud de estas sustancias y pésimos regímenes alimenticios, lo último que necesita la compañía de Mark Zuckerberg, es otro escándalo.

En realidad, es que después de las muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, la red social más popular del momento ha sufrido una proliferación instantánea de influencers, que de la noche a la mañana, se han dedicado a promocionar e instar al consumo de dichos productos.

Instagram prohíbe a ‘influencers’ anunciar vapeadores

“Con los años, el contenido de marca ha sido una forma para que los creadores en Instagram conviertan sus pasiones en estilos de vida. Hoy, anunciamos nuevas formas de apoyar el contenido de marca, además de actualizaciones de nuestras políticas publicitarias”, anuncia a través de su blog.

Eso sí, desde un inicio Instagram ha dejado en claro que nunca fomentará publicaciones que inciten a la violencia o que signifiquen un riesgo para la salud. “No se permitirá el contenido de marca que promocione productos como vapeo”, pero,  hasta cierto punto se habían hecho de la vista gorda, dejando una pequeña pero significativa brecha entre lo permisible y lo prohibido’. No obstante, según advierten, esta vez será en serio.

Instagram prohíbe a ‘influencers’ anunciar vapeadores
Youtube

Un portavoz de Facebook aseguró que: “No permitimos anuncios que promuevan la venta o el uso de tabaco o cigarrillos electrónicos. A principios de este año, actualizamos nuestra política para restringir el contenido orgánico que representa la venta o compra de productos de tabaco a mayores de 18 años. Actualmente estamos actualizando nuestras políticas de contenido de marca para que ya no se permitan promociones pagas de estos productos también”.

La compañía explica que el contenido que se publica dentro de su red social, puede llegar fácilmente a las manos de los niños, por lo que tomando en cuenta los valores que promueve Instagram, inspirando a cientos de personas alrededor del mundo, han decidido terminar con las concesiones publicitarias, que representen un riesgo para la salud de sus usuarios.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook