Cuando la gente pone sus ojos en el Aprehension Engine por primera vez, sólo puede ver un pedazo de madera con cuerdas y trozos de metal ensamblados. Sin embargo, quienes conocen su función saben que en realidad se trata un instrumento increíble, capaz de producir música que sólo escucharían en sus pesadillas.

La idea de su fabricación surgió cuando el compositor de música para películas, Mark Korven (Cube y The Witch), comenzó a buscar nuevos sonidos desagradables y originales para enriquecer su trabajo. Como las muestras de audio digital le parecían muy chafas y recicladas, pidió la ayuda de su amigo Tony Duggan-Smith para crear un nuevo artefacto que ofreciera otra alternativa.

Duggan-Smith, quien por cierto es un fabricante de guitarras, escuchó las especificaciones de Korven y puso manos a la obra. Así fue como desarrolló un mecanismo construido con varias reglas de metal curvadas, resortes, varillas largas y otros accesorios que producen música de horror que funciona en todos los niveles.

¿Qué más podemos decir de aquel cacharro? Realmente expresa emociones que no pueden exponerse de otras maneras. No cabe duda de que estos dos genios dieron lograron cumplir con su objetivo, que básicamente es provocar que su música nos ponga los pelos de punta.

Ojalá podamos ver composiciones de Mark usando el Aprehension Engine en filmes futuros. Mientras tanto pueden escuchar algo de la horrorosa música del instrumento en el video que dejaremos a continuación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook