Las mañaneras de AMLO, de vez en cuando, nos regalan momentos dignos de la sección de señores que ya deberían de sentarse, y por supuesto que la ocurrida este 7 de octubre no fue la excepción. El mandatario mexicano, en un arranque de creatividad e ingenio, bromeó sobre el supuesto teléfono rojo que enlaza llamadas de Presidencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y dijo que no sabe si existe, pues él se comunica por medio de su iPhone 21.

Si no se enteraron del chistorete, la mañana de este lunes López Obrador habló sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN, y mencionó que el Ejecutivo elegirá a los mejores perfiles para que el Senado seleccione al que considere el mejor postor, destacando que sus opciones son gente honesta.

Fue ahí cuando una reportera le preguntó a AMLO qué onda con el llamado “Teléfono Rojo”,  o sea si era cierto que existía o nomás era puro choro, a lo que Obrador contestó que él no sabe porque nunca lo ha ocupado, casi dando a entender que para eso le mete recargas a su cel: Ya no existe. A lo mejor existe pero yo nunca lo he usado. Fíjense que existe la red y tengo mi iphone 21″, bromeó (o eso intentó hacer).

Ahora, considerando que Apple hasta el momento tiene el iPhone 11 –el cual fue presentado en septiembre pasado y comenzó a venderse recientemente en nuestro país– la gente del H.H. ‘Tren del Mame’, no desaprovechó la oportunidad para hacer volar su imaginación y mostrarnos, con memes, cómo se podría ver el modelo citado por AMLO, el cual aún no existe pero que podría llegar en un futuro no tan cercano.

¿Ustedes cómo se lo imaginan?