Seguramente algunos de ustedes piensen que este planeta ya no tiene nada sorprendente qué ofrecer, porque creen haberlo visto todo y que lo demás no tiene importancia. Sin embargo, la Isla Sentinel del Norte ha probado una vez más, que siempre podemos equivocarnos.

Este lugar pertenece al archipiélago de las islas Adamán (ubicado entre Myanmar e Indonesia), en el el Océano Índico y es administrado por el gobierno de India. Pero no son sus bellas playas ni su fruta exótica lo que nos hace mencionarla en esta publicación, sino la gente que habita ahí y su historia, que parece haber salido de una película de Indiana Jones.

Verán, Sentinel del Norte de los pocos lugares donde pueden encontrar a una de las últimas tribus pertenecientes a la edad de piedra: los sentineleses. Esta gente -que ni siquiera ha descubierto el fuego- ha vivido ahí por 60 mil años y jamás han considerado la idea de abandonarlas. Por eso, los nativos recolectan metales encontrados en barcos hundidos y fabrican armas con ellos, para así poder atacar y aniquilar a cualquier visitante que decida aventurarse a explorar su territorio.

Por ahí del 2004, un tsunami arrasó con gran parte de su población, pero cuando las autoridades vecinas intentaron enviar helicópteros con alimento, estas personas les dieron las gracias a flechazos.

Los sentineleses

Se sabe que sólo algunas personas con suerte han pisado aquel sitio y salido con vida. En 2006, un par de pescadores navegaron muy cerca de la isla mientras hacían su trabajo y, según lo que indican reportes, después de ser capturados por aquella tribu, tuvieron una lenta y dolorosa muerte al ser masacrados sin misericordia.

¿Pensaban que ya conocían cada rincón del mundo? Bueno, pues ahora saben que siempre hay un lugar (por pequeño que sea) que puede sorprendernos por sus cualidades. Así sean islas hermosas o como en las que habitan los sentineleses, que parecen salidas de una oscura novela de ficción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook