Así qué chiste: En Japón piden a las personas que no griten en las montañas rusas por el coronavirus

Mientras las medidas de cuarentena se van levantando lentamente en todo el mundo, la gente está ansiosa por hacer cosas que antes eran normales como ir a conciertos y parques de diversiones, claro, con el cubrebocas bien puesto, porque la seguridad sigue siendo lo primero. Hablando sobre estos últimos, parece que en Japón ya encontraron medidas para reanudar sus actividades, aunque algunas parezcan un tanto ridículas.

Resulta que hace algunos días, los parques de diversiones más importantes del país del sol naciente publicaron las reglas que deberían seguir todos los visitantes que desean tener una dosis de adrenalina después de la pandemia. Aunque había algunas bastante comprensibles como mantener la distancia en todo momento y respetarla.

japon-montanas-rusas

Foto: Getty

Sin embargo, hay otras que de plano no sabemos cómo lograrán mantenerlas, pues están pidiéndole a todos que nadie grite en las montañas rusas y paseos fuertes. Sí, esto no es broma, según el Japan Times, entre las recomendaciones para mitigar la propagación de COVID-19 que los operadores de los parques de diversiones publicaron, se encuentra claramente una que dice “absténganse de gritar en voz alta”.

Además de esta medida –que no sabemos cómo es que se cumplirá–, también se encuentran otras más comprensibles, como el ya mencionado distanciamiento social entre los visitantes y con los personajes que se encuentran en los parques –o sea que no podrás saludar o tomarte la foto del recuerdo con tu personaje favorito–.

japon-montanas-rusas-1

Foto: Getty

Hablando específicamente de los juegos mecánicos, estará prohibido subir acompañado de una persona y no todos los asientos podrán ser ocupados. Por si esto fuera poco, las atracciones de realidad virtual permanecerán cerradas hasta que comprueben que las gafas que se utilizan casi siempre en estas pueden ser completamente desinfectadas y no habrá peluches para evitar que los niños los toquen. 

Sin duda, esto le quitaría la emoción a muchas cosas que pasan cuando visitas un parque de diversiones o te subes a una montaña rusa –porque es inevitable no pegar uno que otro grito–. Pero al parecer, estas son las medidas que deberán seguir al menos en Japón para volver a sentir la adrenalina que solo estos juegos pueden darte. Esperemos que eso no pase en México, jiar jiar jiar.

Con todo y sana distancia: Así es como Six Flags planea reabrir sus parques en México