Con Game of Thrones tan cerca de su fin, muchos fans han creado teorías acerca de lo que pasará cuando los reinos unidos se enfrenten al temible Night King. Algunos piensan que Daenerys Targayen será la nueva reina absoluta y otros piensan que Cersei se saldrá con la suya; aunque hay otro grupo de personas que aseguran que será Jon Snow quien se siente en el Trono de Hierro.

Ahora mismo es imposible saber lo que nos espera, además de una guerra épica con muchas bajas y heridos. Por otro lado, un entusiasta de la serie cree saber cuál será la conclusión de la historia, usando como argumento que sólo se puede “combatir fuego con fuego” o, en este caso, muertos vivientes con más muertos vivientes.

Antes de comenzar a explicar este choro, es importante recordar que el texto tiene spoilers. Si pertenecen al grupo de personas que todavía no está al día con GoT, les recomendamos detenerse aquí.

La ventaja que tiene el Night King por encima de sus adversarios radica no sólo en los números, sino que prácticamente puede tomar a todos los cadáveres que desee (que en esta serie hay por montones) para convertirlos en White Walkers. Eso sin mencionar el hecho de que, para matarlos, se requiere un esfuerzo grande y armas fabricadas con materiales especiales.

Por esas razones es que, la única manera de hacer frente a un ejército como este, es que los seres humanos tengan soldados que posean la misma “durabilidad”, por no decir que también sean zombies.

Y ahí es donde entra el usuario de Reddit cardiacman, quien creó un hilo titulado: “[ASOIF/GOT] Aquellos que hayan ardido regresarán”. Esto, en pocas palabras, se refiere a que Jon Snow contará con un ejército de diestros peleadores que, en cierto punto de la historia, murieron en combate u otras circunstancias.

[ASOIF/GOT] Those that have been burned will return from r/FanTheories

“Todos los personajes que han sido quemados/después de ser condenados a muerte por fuego, serán reencarnados por R’hllor (dios del fuego/luz/el dios rojo)”, plantea el sujeto dentro de su hipótesis.

Como saben, Melisandre dijo que ella es meramente un medio para canalizar el poder de R´hllor. Después de cumplir su misión de “unir el fuego con el hielo” (haciendo referencia a que dejó a Jon con Daenerys), ella le dijo a Varys que debía partir a Volantis, pero no sin antes jurar que regresaría “para morir en ese extraño país”.

Si hay algo que sabemos de Game of Thrones, es que se cree que aquellos que mueren “ascendieron al Salón de la Luz, para sentarse junto al Señor”. Dado que R’hllor es el dios del fuego, es posible que los sacerdotes rojos puedan reencarnar grupos masivos de personas quienes fueron quemados hasta morir o que ardieron después de su muerte.

Esto sería lo opuesto al modo de operar del Night King, que no puede reanimar a los que fueron quemados después de la muerte. Digamos que podría ser una forma de “dar cierto equilibrio al mundo de Westeros”, además de que es un argumento poderoso para sustentar las especulaciones de cardiacman.

Tomando en cuenta este factor, ahora sólo tenemos que pensar en todas las personas que han muerto quemadas a lo largo de la serie. Además de aquellos que adoran a R’hllor, también están los Valyrios, los Dothraki y la gente libre; todos ellos usan la cremación como una ceremonia para despedirse de sus seres queridos muertos. Con esto podemos concluir que, sí, se puede armar un ejército de resucitados mucho más peligroso que el de los zombies de hielo.

Por último, es importante mencionar que Melisandre puso sus conjuros al servicio de Jon Snow, así que podemos asumir que el nuevo “Rey en el Norte” contará con guerreros legendarios que pasaron a mejor vida.

¿Será posible que esta fumada teoría tenga cierta relevancia en el final de la serie? Todavía no podemos asegurarlo, así que esperaremos a que nuestras dudas se resuelvan por sí solas. La octava y última temporada de Game of Thrones llegará en abril de 2019, así que debemos ser pacientes y prepararlas armas para la batalla.