El amor de una madre es único y no tenemos la menor duda de que estos seres maravillosos harían lo que sea con tal de vernos felices y sanos. Sin embargo, si bien la mayoría del tiempo vemos a nuestras mamás como super heroínas, a veces la vida les pone retos complicados en donde nos corresponde a los hijos salir al quite y ayudarlas tal y como ellas lo harían.

Ese hermoso ejemplo nos lo acaba de dar una joven de 17 años llamada Josy Valadez (@JosyValadez), originaria de Guanajuato y que hace unos días decidió ayudar a su familia a reunir dinero para la operación de su mamá, a quien le encontraron un mioma uterino de gran tamaño que necesita de una cirugía bastante complicada y la cual tiene un costo de 50 mil pesos. ¿Y cómo lo hizo?, pues Josy ofertó algunas prendas de ropa a través de su cuenta de Twitter.

“Se que no sacaré mucho con ropa pero de algo servirá para ayudar a mis papás”, se lee en la publicación de la chica, la cual ya cuenta con varios miles de likes y retuits. En una entrevista que tuvimos con Josy, la joven nos contó que a inicios de este año su mamá empezó a tener un sangrado que confundió con una infección, pero que al ir a atenderse le hicieron un ultrasonido y le dijeron que se trataba de un tumor benigno.

El problema y lo que lo vuelve peligroso –de acuerdo a lo que le han dicho los médicos a la familia de Josy Valadez– es que el mioma tiene un tamaño muy grande, por lo que la operación es riesgosa. Sin embargo, en el hospital Caises de Purísima del Rincón, del Seguro Popular (ahora Insabi), a la mujer le dieron una cita hasta finales de enero argumentando que lo que tenía no era “una urgencia”.

Joven de 17 años pone a la venta su ropa para ayudar a pagar la operacion de su mamá

Foto: Cortesía Josy Valadez

“Fuimos al hospital y le dieron la cita hasta el día 22 de enero para checarla y ver si le daban pase a especialidades ‘porque no es una urgencia’, esto a pesar de que tiene mareos, vómito, dolor, escalofríos y sangrado. Pensábamos esperar, pero la doctora que nos a atendido toda la vida le dijo que era peligroso porque está en riesgo de sufrir hemorragias por el gran tamaño del tumor”, nos comentó la chica.

Fue así que Josy y su familia decidieron que la operación de su mami se realizara en un hospital particular de Guanajuato. El problema es que la cirugía les sale en 50 mil pesos, y aunque la doctora que los está atendiendo trata de encontrar una manera de que el costo de disminuya, aun así es mucho dinero para ella y sus padres.

Joven de 17 años pone a la venta su ropa para ayudar a pagar la operación de su mamá

Foto: Cortesía Jesy Valadez.

“La operación originalmente costaba 50 mil pesos, pero la doctora dijo que iba a hacer lo posible porque nos la bajaran a 38 mil, aunque no era seguro”, mencionó Josy Valadez. “A falta de dinero para la operación y algo de desesperación lo único que se me ocurrió fue vender mi ropa”, agrega la jovencita, detallando que las prendas que está vendiendo a través de su perfil las está dando a un precio de entre 100 y 25o pesos. 

Josy menciona que su familia no la ve fácil con esa situación, pues su padre trabaja de mantenimiento en una prepa y aunque hace trabajos de albañil por las tardes, no gana lo suficiente. Por otro lado, su mamá, quien atendía una tienda de abarrotes desde hace 15 años, tuvo que cerrar su changarro debido a un problema que sufre en las rodillas, mismo que ya no le permitía trabajar como antes.

A pesar de lo difícil que se ve el panorama, Josy y su familia están decididos a seguir juntando el dinero necesario para la operación, ya sea vendiendo ropa o algunos videojuegos que ella tiene. Afortunadamente,  internet está haciendo lo suyo y varias personas en redes sociales ya le han tendido una mano a la chica, quien sigue animada con este gran gesto que está realizando para ver bien a su mamá, y que sigue decidida a seguir recaudando el mayor monto de dinero posible. ❤️