¡Se les dice! Un joven en Ecatepec se cayó de su azotea por emborracharse con Four Loko WTF?

¡Se les dijo! Un joven en Ecatepec se cayó de su azotea por emborracharse con Four Loko

Se les dice, se les advierte e incluso se les repite que tengan cuidado con estas bebidas pero basta que les digan que están de promoción para que se les nuble el juicio y se pongan a beber con singular alegría, como hizo este joven de 16 años habitante de nuestra hermana república de Ecatepec, quien se echó una lata de Four Loko que sus amigos le invitaron y, acto seguido, cayó de la azotea donde se encontraban.

Tras la caída, los jóvenes que se encontraban en la fiesta llamaron a los paramédicos, pero el adolescente, de nombre Saúl, se negó a recibir atención médica puesto que estaba en estado de ebriedad.

¡Se les dice! Un joven en Ecatepec se cayó de su azotea por emborracharse con Four Loko

El Periódico

Según reporta Radio Fórmula, Saúl no acostumbra ni tomar ni fumar, por lo que cuando cayó, sus “amigos” le dijeron a sus padres que él había intentado suicidarse, pero al poco tiempo se dieron cuenta de que se trataba de una mentira para deslindarse de responsabilidades.

El Four Loko ha sido una bebida bastante criticada pues hasta 2010 la bebida todavía contenía cafeína y taurina, pero estos ingredientes fueron retirados gracias a la regularización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Sin embargo, para su llegada al país ya no tenía estos aditamentos, pero sí un 12 por ciento de grados de alcohol, lo que equivale a 4.7 copas de vodka, 4.7 botellas de cerveza o hasta 4.7 copas de vino, según citó Radio Fórmula a la agencia Xinhua.

Así que, para la próxima que vayas a beber con tus amigos, asegúrate de dos cosas: la primera es que realmente sean tus amigos y la segunda es que tomes con medida. 


¿Y qué dice Four Loko al respecto?

Por su parte, Roberto Lee, CEO de Four Loko, nos compartió la postura de la empresa. Citamos textualmente: “En Four Loko estamos en contra del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, nos duele que sucedan este tipo de cosas porque siempre hemos sido muy enfáticos en el consumo responsable. Leímos que no solamente bebieron Four Loko sino que mezclaron varias bebidas pero se hace énfasis en nuestra marca debido a la desinformación que existe respecto al compuesto y en algunos casos por la tracción que genera escribir al respecto, despertando rumores.

Es importante recalcar que Four Loko promueve su consumo responsable para evitar cualquier accidente en caso de que se tome con exceso tanto ésta como cualquier otra bebida alcohólica, reitero, sucede igual con cualquier ingesta excesiva“.

Comenta con tu cuenta de Facebook