Sí son de la chaviza que vivió su adolescencia en la primera mitad de los 2000, seguramente tienes muy presente a los emos, esos seres que amaban escuchar música deprimente y usar copetes (un tanto) llamativos. Quizá todos los recuerden por eZkriBir aZi o por toda las imágenes que compartían en redes como hi5 y Metroflog, pero con el paso de los años la gran mayoría desaparecieron, aunque casi todos decían que ser emo era su veradero yo. Pero si eres de los que se niega a dejar morir este estilo, tenemos una idea para ti. 

En redes sociales se volvió viral una postal bastante interesante. No sabemos si fue el poder del regreso de My Chemical Romance pero un grupo de jóvenes armaron una posada emo. Sí, quisiéramos que esto fuera una broma pero no es así. Esta historia la conocemos gracias a una usuaria de Facebook llamada Morrita Chan, originaria de Hermosillo, Sonora, quien compartió las fotos de una verdadera noche emocional.

Resulta que este grupo de jóvenes quiso recordar aquellas épocas en las que Pxndx y los Vans de cuadritos iban de la mano, así que la manera más creativa de tematizar su posada fue con los emos. Y es que todo lo hicieron bastante bien pues la decoración fue ideal, desde los globos negros con rosa, calaveras estilo Avril Lavigne, un cuadro para las fotos que era muuuy similar al que se usaba en Metroflog, una piñata del conocido por todo el mundo como “Bob Esponja emo” y hasta frases bastante sad que les encantaba postear como: “No somos suicidas, somos ángeles que quieren volver a casa”. 

Estamos seguros que les interesa ver todas las fotos de esta triste triste celebración, es por eso que se las dejamos a continuación: 

Foto: Morrita Chan

Foto: Morrita Chan

Foto: Morrita Chan

Foto: Morrita Chan

Foto: Morrita Chan

Así que ya lo saben, si quieren cambiarle la onda a sus posadas y nunca pudieron disfrutar al 100% el ser emos o simplemente les gustaría recordar esa época en la que se pintaban las uñas de negro, creían que la vida era triste y lo único que querían era maquillarse excesivamente, por acá tienen una gran idea. 

Esperamos que a la hora de la piñata no se hayan puesto tan intensos por las frutas como los punks y emos en la Glorieta de Insurgentes, jiar jiar jiar. ¿Ya están listos para sacar los pantalones entubados, peinarse el fleco y escuchar esas rolas dolidas que tanto les encantaban? Nosotros sí.