La crueldad animal existe y duele. En este vasto mundo, tan lleno de diferentes contextos culturales, entender que la manera en la que se percibe a los animales es diferente en cada región es un tema complicado. Sin embargo, el usar la violencia y reflejarla con diversión a través de redes sociales sí es algo que podemos abordar de manera juiciosa.

*** ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN ***

En Twitter está circulando un video en el que se muestra el momento en el que dos jóvenes de San Juan del Río, Durango, toman a una lechuza para luego quemarla viva, todo porque, según aseguran, se trata de una “bruja”.

Mundo enfermo y triste: Un par de jóvenes quemó viva a una lechuza porque "era una bruja"

Twitter

En el clip, uno de los jóvenes toma al ave de sus alas y luego la arroja al fuego, cuando esta trata de huir, quien la sostenía la jala para regresarla a las llamas de la fogata.

Dicho video ha causando una grande indignación entre los internautas. el usuario que compartió el clip hace un llamado a Profepa con la intención de que se investigue y castigue a los responsables de la atrocidad.

Hasta el momento, según asegura el portal de Sin Embargo, se desconoce si la policía o la Fiscalía General están atendiendo el caso o si ya fueron detenidos los responsables.

Esta no es la primera vez que personas llevan a cabo maltrato contra aves por relacionarlas con la brujería. Según reporta el portal, en 2014 un grupo de mujeres, también de Durango, le quemaron las alas a una lechuza por creer que se trataba de una bruja.