En lo que va de 2020 muchas cosas nos han sorprendido: que si temblores con epicentro en la CDMX, la pandemia del coronavirus, el supuesto fin del mundo programado para el próximo 21 de junio, etc. Sorpresivamente, a esa lista también entraron los monos, criaturas que han sido tendencia por conducir pequeñas motos (y tirar a niñas), o hasta por haber robado muestras de coronavirus en un laboratorio.

Pero el caso de hoy es uno que nos deja ver lo peligroso que puede ser cuando un animal es criado en un ambiente cruel y sin cuidados adecuados, pues inevitablemente esas cosas los vuelven malvados y agresivos con su entorno. Justamente esa es la triste historia de Kalua, un mono alcohólico que vivirá encerrado el resto de sus días por asesinar a una persona y herir a cientos más.  

Kalua: La historia del mono alcohólico que mató a una persona y desfiguró a varios niños
Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

Este hecho ocurrió en Uttar Pradesh, un estado de la India. Kalua, un mono de seis años de edad, era animal de un hombre dedicado al ocultismo, mismo que además de maltratar al mono también lo volvió adicto al alcohol a edad muy temprana.

Hace poco el dueño de Kalua falleció y por ende, el mono dejó de recibir bebidas alcohólicas. Fue por ello que ante su desesperación, el animal salió a una ciudad en dicho estado y comenzó a atacar a los residentes por el estrés de no conseguir alcohol. Un hecho que dejó 250 personas heridas y a una sin vida. 

Kalua: La historia del mono alcohólico que mató a una persona y desfiguró a varios niños
Foto ilustrativa. Getty Images

La cosa no acaba ahí, pues al parecer el mono también dejó con severas heridas a varios niños del lugar, muchos de ellos que necesitarán de cirugía plástica para poder recuperar la apariencia (en la mayor medida de lo posible) que tenían antes de que Kalua los atacara en su intento de conseguir más alcohol.

Aunque elementos de seguridad de dicho país lograron atrapar a Kalua y trataron de educarlo bajo nuevos cuidados y una dieta vegetariana, al final el pobre mono no tuvo remedio ya que los cambios y el encierro lo han vuelto más agresivo. Después de su historial, las autoridades han decidido condenar a cadena perpetua a Kalua, quien vivirá  encerrado por el resto de sus días.

Con información de: Daily Mail 

Imagen destacada e ilustrativa: Getty Images 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook