¡Kaput! Demolición controlada en Abu Dabi, termina con rascacielos en 10 segundos Mientras Tanto
Youtube/Youtube

¡Kaput! Demolición controlada en Abu Dabi, termina con rascacielos en 10 segundos 💣

Abu Dabi, Emiratos Àrabes, logra con èxito la demoliciòn controlada de un par de edificios de 144 pisos en 10 segundos, llevàndose un Récord Guinness

‘Arbanos’,  Emiratos Árabes no solo es uno de los países más ricos del mundo, sino que ahora, también posee uno de los récords más codiciados del planeta. La policía de Abu Dabi, capital de la nación de Oriente Medio, logró llevar con éxito una impresionante demolición controlada para terminar con las ‘Torres Mina Plaza’, de 144 pisos en tan solo 10 minutos.  Arrebatando el Récord Guinness a Estados Unidos por el edificio más alto del mundo demolido con explosivos.

El departamento de Defensa Civil en colaboración con la firma, ‘Modon Properties’ y otras compañías internacionales especializadas en demoliciones,  utilizaron alrededor de seis mil kilos de explosivos para derribar las torres de 165 metros de altura.  Bastaron tan solo un par de detonaciones perfectamente armonizadas para que los edificios fueran del cielo al suelo en tan solo un abrir y cerrar de ojos.

¡Kaput! Demolición controlada en Abu Dabi, termina con rascacielos en 10 segundos

Facebook: Modon Popieties

Con esta demolición controlada efectuada el pasado 27 de noviembre del 2020, el emirato de Abu Dabi, pone fin al ambicioso proyecto iniciado en el 2007, para construir uno de los rascacielos más altos del mundo. Sin embargo, la construcción permaneció inconclusa y abandonada.  De hecho, los rascacielos nunca antes habían tenido tanta gente a su alrededor como hasta el último da de su existencia, cuando decenas de curiosos se detuvieron a atestiguar  la increíble caída de las torres.


Récord Guinness

El director de Modon, Ahmed Al Sharikh Al Zaabi,  no perdió la oportunidad de compartir en la página oficial de la compañía en Facebook , el vídeo de la demolición controlada detallado a principio a fin, así como los respectivos audiovisuales donde se le hace entrega del Récord Guinness al edificio más alto demolido con explosivos, título que hasta ahora lo ostentaba la ciudad de Detroit, Estados Unidos, por una demolición controlada en 1988.

¡Kaput! Demolición controlada en Abu Dabi, termina con rascacielos en 10 segundos

Youtube/Youtube/Youtube

“Nos complace que el Récord Mundial Guinness, haya reconocido ‘Modon’ por la exitosa y segura demolición de ‘Mina Plaza’,  como el edificio más alto demolido con explosivos en una demolición controlada. Este hito,  histórico para Abu Dhabi reafirma la capacidad de la capital para ejecutar megaproyectos de forma segura. Tenemos el privilegio de ser nombrados como uno de los desarrolladores encargados de transformar áreas clave de Mina Zayed y estamos encantados de desempeñar un papel vital en la remodelación de un área tan icónica grabada en la historia”.

Y es que, la demolición controlada de las Torres Mina Plaza, se hizo pensando en liberar el camino para crear una drástica remodelación en el área portuaria de tres millones de metros cuadrados, que serán convertidos en un importante destino turístico del emirato más grande de la nación. Por cierto, afortunadamente la demolición controlada fue una de las más seguras que se han realizado  no solo en Abu Dabi, sino en todos los Emiratos Árabes. La gran implosión no dejó más consecuencias que una gran nube de polvo que pronto se disipó.

Top Relacionadas
:)