heinz-ketchup-burger Mientras Tanto

¿Ketchup o catsup? 5 datos que tal vez no sabías o habías olvidado

Venimos a avalar la teoría de una famosa erudita que en los 90s dijo en forma de canción que una papa sin catsup no sabe igual.

Querido sopilector, hoy hemos venido a avalar la teoría de una famosa erudita -ay ajá- que en los 90s dijo en forma de canción que una papa sin catsup no sabe igual. ¡Pues sí, tenía razón! Y no solo eso, que si tu buevito estrellado, que si tu pollito frito, que si tu jocho o tu hamburguesa; nada, pero nada sabe igual sin ese toque mágico que le da la catsup… ¿o mejor dicho, el ketchup? Aquí te contaremos unos datos curiosos de este alimento.

La familia amarilla

Esta discusión se ha venido generando desde hace mucho tiempo, hasta Los Simpson lanzaron hace unos años un episodio en el que el Sr. Burns durante una visita al supermercado no sabía qué botella elegir entre catsup y ketchup.


Fans declarados

¿Sabías que hace un par de años Ed Sheeran lanzó su propia versión de este condimento en colaboración con Heinz? ¡No, no es choro! Esta versión se llamó Edchup y estuvo disponible por tiempo limitado. Si te preguntas cómo surgió esta colaboración fue a raíz de que el cantante de “Shape of you” declaró en múltiples ocasiones amar la salsa de tomate. Otra de las cantantes que declaró su amor incondicional fue Queen B o mejor conocida como Beyoncé, quien durante su embarazo le dio por ponerle a prácticamente todo.

De España para el mundo

En el mundo de la música este condimento no sólo le ha servido de inspiración a la Trevi, ¡que hasta una película sacó (¿¿WTF??)! Si perteneces a la generación Z te contamos de volada; en 2002 un trío de andaluzas que se hacían llamar Las Ketchup, pusieron a bailar al mundo entero con su clásico inolvidable llamado “Aserejé”, una fusión entre flamenco y europop, incluido en su álbum debut llamado “Las hijas del tomate” -no, pos se ve que si eran fans-. De algo estamos seguros, nadie que haya nacido antes del 2000 se libró de h̶a̶c̶e̶r̶ ̶e̶l̶ ̶r̶i̶d̶í̶c̶u̶l̶o bailarla con todo y coreografía. Lo sabemos, es de esas cosas que quieres borrar de tu mente. ¡Nos pasa lo mismo! 

La historia detrás del mito

Se dice, se cuenta que el motivo por el que el logo de la ketchup Heinz tenga el lema “57 varieties” tiene su inspiración en un cartel de zapatos que su creador, Henry J. Heiz vio… aunque en ese entonces la empresa ya contaba con más de 60 versiones, decidió establecer solo “57” debido a que el 5 era su número de la suerte y el 7 el de su esposa. ¡Vaya suerte!

heinz-ketchup-burger

Heinz Ketchup Burger

Con motivo del día de la hamburguesa que se celebró el pasado 28 de mayo, Heinz lanzó su propia hamburguesa, la Heinz Tomato Ketchup Burger, que como su nombre lo dice, está hecha con ketchup. Nosotros dedicamos nuestro episodio 15 del Éntrale a la Cocina a esta delicia que preparamos en compañía de Burgerman y la verdad quedamos sorprendidos con lo buena que está. La combinación entre el queso, el tocino, la doble carne, la salsa tabasco con mayonesa combinados con el ketchup… y ni qué decir del bollo, ¡¡¡ufffa!!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)