El fenómeno ovni es, sin duda, uno de los más populares de todos y se reportan una gran cantidad de avistamientos cada año. De todos esos, la gran mayoría resultan muy increíbles y realmente no hay muchas evidencias concretas de avistamientos reales.

Sin embargo,

estas imágenes pertenecientes a la CIA que ahora están desclasificadas podrían ser unas de las más creíbles, al menos, debido a la fuente de la que provienen.

ufo-sightings4

Estas imágenes en concreto son de platillos voladores sobrevolando los cielos de Europa y estaban guardadas en archivos de los años cincuenta que, anteriormente, eran secretos y fueron liberadas por la agencia de inteligencia de los Estados Unidos, según The Independent.

Sin embargo también vale la pena mencionar que los documentos liberados también aclaran que la mayor parte de los avistamientos de esa época tienen una explicación razonable y solo 100 continúan siendo incógnitas.

ufo-sightings2

Un documento dice:

Menos de 100 reportes razonablemente creíbles quedan sin explicación en este momento. Se recomienda que la vigilancia de la CIA continúe.

Se insta fuertemente, sin embargo, a que ningún reporte de interés de la CIA alcance a la prensa o al público.

Estos archivos, curiosamente, fueron liberados para coincidir con la salida del revivan de los X-Files aunque no nos dicen nada sobre abducciones o naves estrelladas.

image-1

Un portavoz de la CIA afirmó que decidieron liberar documentos que tanto creyentes como escépticos podrían encontrar interesantes.

Aparentemente también la CIA quería jugar con el concepto de X-Files, sacando documentos que servirían al Agente Fox Mulder para probar de forma más convincente la existencia de vida extraterrestre y que incluso podrían hacer que su compañera, la Agente Dana Scully, también pudiera dejar de lado su escepticismo.

Capture-5_2658902a-1

Por supuesto, hay varios teóricos del fenómeno ovni que no piensan que las intenciones de la CIA al liberar estos documentos sean solo por diversión y afirman que hay todo un plan detrás para alistar a las personas para la existencia de extraterrestres.

Quizás sea buscarle demasiado al tema pero, conociendo a la CIA, realmente hay muchas dudas al respecto de todo esto. Por lo menos las imágenes son interesantes.

Via The Independent