Virales

La cortinilla de “Televisa Presenta” en realidad era el intro de “We March” de Prince

¿Se acuerdan de la cortinilla que Televisa usaba (2013-2015) cada vez que comenzaba algún programa? Esa que con una voz bien engolada decía, “Televisa Presenta”. Bueno, pues un usuario en Twitter revivió el caso de que ese intro en realidad pertenece a la canción de “We March” de Prince (lanzada en 1995), y pues sí… son igualitos en su totalidad.

Dos puntos a aclarar. Dijimos que este tema ‘revivió’ porque en septiembre de 2015, en una página de fans de Prince (prince.org) ya se había mencionado y platicado al respecto. Alguien soltó la bomba y BAM, mientras unos afirmaban que la televisora solo usó sampleos y que no es gran cosa, y otros se quedaron ‘ASÍ IRA 😱’.

Ahora, hagamos una comparación:

Prince – We March

Televisa Presenta:

Ahora, cabe mencionar que algunos usuarios, tanto en Reddit como en Twitter, están haciendo mención a que ese intro en realidad pertenece a una librería de sonidos, y que Prince también usaba sonidos de stock para sus rolas, así que probablemente ‘usaron la misma librería’ y como en ninguno de los dos casos se superaron los 10 segundos, no se peleó nada de nada.

Cabe mencionar que la canción de Prince es de 1995, y esa cortinilla de Televisa se usó una década después… ¿realmente el equipo de la televisora se habría metido a buscar la misma librería?

Y bueno, si sí era original del cantante… igual cabe la posibilidad de que se hayan pagado los derechos de autor, y listo; o que hayan pedido permiso a la disquera. Nada complicado. Nomás son teorías.

Ahora bien, es importante señalar que haya sido como haya sido, es fair use, por varias razones. La primera es que Televisa usó una porción pequeña del sonido, no lo estuvo comercializando, y no se dañó al artista original. Acá un buen artículo al respecto.

Por cierto, échenle un ojo a los comentarios del video de la cortinilla de Televisa en Youtube… una JO-YA.

Foto: Youtube

¿Coincidencia, música de stock, o gandallez?

Foto: Facebook (Víctor Rodrigo Rojas)

Comenta con tu cuenta de Facebook