El artista Anish Kapoor, uno de los escultores más importantes de nuestra época, llegará con su monumental obra al Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, presentándose por primera vez en México y en Latinoamérica con una exposición diseñada específicamente para este recinto.

La muestra, llamada Arqueología, Biología, estará en 4 salas del MUAC

a partir del próximo 28 de mayo, y estará compuesta por 23 obras de gran formato que ocupan un espacio de 2 mil 068 metros cuadrados, para los cuales se les tuvo que traer desde Southampton en Inglaterra ¡en barco! Fueron 20 contenedores que viajaron 8 mil 697 kilómetros.

Los visitantes podrán ser testigos de una retrospectiva del trabajo de Kapoor, con piezas que van de 1980 al 2015, que invitan al espectador a caminar de manera individual a través de los espacios, no con el fin de abarcar los logros de un artista y de su carrera, sino de experimentar una especie de plenitud y libertad con la obra.

Anish KapoorAnish Kapoor es uno de los escultores más importantes de su generación. Su trabajo ha sido expuesto en museos internacionales como la Tate Gallery de Londres; Deutsche Guggenheim de Berlín; el Reina Sofía de Madrid; y en el Kunsthalle de Basilea, la Bienal de Venecia.

En Arqueología, Biología, se ofrece una gran oportunidad a los visitantes de ver esculturas monumentales de Anish Kapoor, una muestra única en el mundo, ya que no cualquier museo tiene las condiciones arquitectónicas y museográficas para exhibirlas y compartirlas con miles de visitantes. Además, se podrá ver el trabajo más actual del artista, que no se ha exhibido junto con sus piezas anteriores.

Eso sí, su mundialmente famosa obra Cloud Gate, mejor conocida como “frijol” que se encuentra en el parque Millennium de la ciudad de Chicago, no forma parte de esta exposición, pero eso no impide que esta sea una muestra que no se pueden perder para nada, recuerden que estará presentándose en el MUAC hasta el próximo 27 de noviembre.

Y para que se animen a ir al MUAC, los dejamos con algunas imágenes de la obra del artista británico nacido en la India, que estarán presentes en esta exposición. Sigan pendientes a Sopitas.com, ya que les tendremos más sorpresas respecto a esta muestra.

KA-32C

platon azulFoto: Getty Images