Un profesor de la Universidad de Kentucky se quiso ver primaveral durante un viaje educativo que, con su grupo, realizaba por el lejano oriente… sin embargo, sus novedosos métodos de enseñanza no le generaron buenos resultados.

Según The Washington Post, Buck Ryan (nombre del profe morbosón) quiso captar más la atención de sus alumnos, por lo que modificó los versos de uno de los éxitos guapachosos que escuchaba en su juventud. En los primeros versos del inocente y playero tema “California Girls” de los Beach Boys en lugar de “Well East Coast girls are hip; I really dig those styles they wear”,  Ryan reemplazó “East Coast” por “Shanghai”.

Y ya….

 Sin embargo, lo que para unos es inocente, para las autoridades escolares resultó ser una conducta sexual inapropiada… bueno, sumado al hecho de que fue acusado de realizar algunos tocamientos en la (jalea) figura de una que otra alumna.

Ryan niega firmemente las acusaciones de los hechos ocurridos en 2015, año en el que se aventaba la clase de Cuento Popular, como parte del programa de asociación que la Universidad de Kentucky establece con instituciones chinas.

El profe entonó el tema compuesto por Brian Wilson durante la clausura del programa escolar. Por tan atrevidos versos, las autoridades escolares de Kentucky no dejaron de expresar su “gran preocupación y vergüenza” para con los miembros de la otra universidad, esto según la carta en que se asientan las acusaciones contra Ryan.

La carta escrita por la asistente de la vicepresidenta del área de igualdad de oportunidades, Patty Bender, agrega que la conducta inapropiada que Ryan mostró en el viaje involucró el “contacto inapropiado” de los alumnos, así como el uso de lenguaje con alto contenido sexual. Cabe señalar que no se acusa al profesor de sostener relaciones con estudiantes… de hecho, esta parte de la acusación no queda del todo clara, ya que varios detalles fueron borrados del documento que hace poco fue hecho público.

Entrevistado por TWP, Ryan comentó que ya envió algunos mails a los funcionarios de la universidad explicando las acusaciones de tocamientos, además de rechazar las preocupaciones de los otros profesores. “Es ridículo castigarme por cantar una melodía de Beach Boys”.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook