Este año sin duda estuvo lleno de cosas curiosas -algunas mejores que otras, sin duda. Pero es muy difícil poder definir todo lo que ocurrió en 2016 en tan sólo una palabra… a menos que sean de Austria

, por supuesto.

Para quienes no lo sepan, recientemente los internautas en el país europeo, formaron a un jurado para poder elegir su “palabra del año”. Y tras un arduo proceso de selección -que incluyó hasta 10 mil sugerencias-, decidieron que la ganadora sería “Bundespräsidentenstichwahlwiederholungsverschiebung”, que posee 51 letras y significa “repetición del aplazamiento de la segunda vuelta electoral de las elecciones del presidente federal”.

WTF!?

¿Por qué decidieron que semejante palabrota fuera seleccionada? Según explica The Independent, esta describió perfectamente una situación que se dio el pasado mayo, durante las elecciones presidenciales en aquel país. Unas cuantas irregularidades técnicas durante el escrutinio de votos, obligaron a anular los resultados de la primera vuelta, y eso no le gustó a la mayoría de las personas.

También se eligió la palabra más odiada en todo 2016, que resultó ser “Öxit”, y se refiere a la encuesta que se llevó a cabo en Austria tras el Brexit. Nada qué ver con la favorita en ese año, ¿no?

En fin, si creen que había palabras en nuestro idioma que eran difíciles de escribir, tan sólo imaginen a los chicos en Austria escribiendo artículos con la palabra Bundespräsidentenstichwahlwiederholungsverschiebung incluida.

No, gracias. Estamos bien…

Foto vía Getty Images