WTF?!?! El astronauta nigeriano que quiere regresar a casa

En algún momento la mayoría de nosotros hemos recibido algún correo electrónico en el que un rico desahuciado que se encuentra en otro país (y que escribe usando un español muy precario, cortesía del Google Translate), nos ofrece una importante suma de dinero, pues está a punto de morir, no tiene a quién dejarle el dinero y por algún extraño motivo nos eligió para darnos esa billetiza loca.

En algún momento la mayoría de nosotros hemos recibido algún correo electrónico en el que un rico desahuciado que se encuentra en otro país (y que escribe usando un español muy precario, cortesía del Google Translate

), nos ofrece una importante suma de dinero, pues está a punto de morir, no tiene a quién dejarle el dinero y por algún extraño motivo nos eligió para darnos esa billetiza loca.

Lo sorprendente es que había gente medio bruta que caía en estos correos spam. Podría pensarse que este tipo de estafa ya pasaron de moda, pero aún en estos tiempos de modernidad hay un correo fraudulento que sigue circulando por ahí y cuya historia es una maldita joya.

Supuestamente desde hace años un astronauta nigeriano se encuentra abandonado en el espacio, y para poder traerlo de regreso a la Tierra, es necesaria la ayuda de quien reciba el mail, quien por cierto, es un suertudo pues por ayudar en la causa puede llevarse una buena lana.

Léanlo no tiene desperdicio, aunque ojo, les aclaramos que la pésima redacción no es nuestra, sino que así viene de origen:

Asunto: Astronauta nigeriano quiere volver a casa

Estimado señor,

SOLICITUD DE AUXILIO – ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL

Soy el Dr. Bakare Tunde, primo de Abacha Tunde, astronauta nigeriano y comandante de la Fuerza Aérea. Mi primo fue el primer africano en el espacio cuando realizó un vuelo secreto a la estación espacial Salyut 6 en 1979. Después estuvo en el vuelo espacial soviético de la Soyuz T-16Z, que viajó a la estación espacial militar secreta Salyut 8T en 1989. Se quedó varado allí en 1990, cuando la Unión Soviética se disolvió. Los demás miembros de su tripulación, que eran soviéticos, volvieron a la Tierra en la Soyuz T-16Z, pero su lugar fue ocupado por un cargamento de retorno. Ha habido vuelos Progress de abastecimiento para mantenerlo vivo desde entonces. Está de buen humor, pero quiere volver a casa.

En los 14 años que lleva en la estación, mi primo ha acumulado horas de vuelo pagadas e intereses por valor de cerca de $15.000.000 de dólares estadounidenses. Si pudiéramos acceder a este dinero, podríamos hacer un pago inicial a las autoridades espaciales rusas para un vuelo de vuelta en una Soyuz que lo traiga a la Tierra. Me dicen que esto va a costar $3.000.000 de dólares estadounidenses. Con el fin de acceder a este fondo fiduciario, necesitamos su ayuda.

Por eso, mis compañeros y yo estamos dispuestos a transferir el importe total a su cuenta, ya que como funcionarios tenemos prohibido por el Código de Conducta de la Oficina (Leyes de la Función Pública) abrir y/u operar cuentas en el extranjero con nuestros nombres.

Ni que decir tiene que la confianza depositada en usted en este momento es enorme. A cambio, nos hemos puesto de acuerdo para ofrecerle el 20 por ciento de la suma de la transferencia, mientras que el 10 por ciento se destinaría a gastos imprevistos entre las partes durante el curso de la operación. Le encargaremos remitir el balance del 70 por ciento a otras cuentas en su debido momento.

Le pedimos amablemente que actúe cuanto antes para poder incluir el pago inicial durante este trimestre financiero, ya que vamos con retraso.

Por favor, notifíqueme cuando reciba el mensaje a través de mi número directo 234 (0) 9-234-2220. Sólo a este teléfono.

Atentamente, Dr. Bakare Tunde

Director de Proyecto de Astronáutica

[email protected]

http://www.nasrda.gov.ng/

WTF?!?!

Este mail lleva circulando desde el 2004, buscando incautos que se apiaden del pobre astronauta nigeriano. ¿Alguien se decidirá a ayudarlo? No lo sabemos….

Mientras tanto debemos decir que somos fans del astronauta nigeriano y de todas las horas de vuelo que sigue sumando en el espacio. #TodosSomosElAstronautaNigeriano

*** Vía Gizmodo