Vía: Adweek

Una teta gigante en Londres busca promover la lactancia

A pesar de ser uno de los actos más naturales del mundo, la lactancia continúa siendo vista como un tabú en la sociedad moderna. Sin importar que este acto no tenga nada de malo, al contrario, todavía abundan los morbosos y los santurrones que se persignan cada vez que una madre le da de comer a su hijo en algún lugar público.

Incluso en las naciones de primer mundo esto sigue viéndose con prejuicio, haciendo que las mujeres se sientan observadas y juzgadas por darle de comer a su crío. Sin embargo, un proyecto social en Londres busca cambiar esta perspectiva:

Lactancia Lindres

Imagen: Adweek

Desde hace cuatro días, una teta inflable fue puesta en el área de Shoreditch, Londres, por parte de la iniciativa el Proyecto Mamá.

Lactancia Londres

Imagen: Adweek

Es difícil de creer que en 2017 las madres de Londres aún se sientan juzgadas cuando alimentan a sus bebes, ya sea por botella o pecho. El proyecto es una celebración de cada mujer para decidir cómo y en dónde alimentar a sus hijos, sin sentir pena o vergüenza sobre sus decisiones como padres.

¿Pues ya era hora no? Es increíble que en lo que va del siglo XXI, aún existan prejuicios tan absurdos como éste. Claro, después de ciertos casos lamentables que hemos tenido últimamente, no estaría de más tener cuidado con ciertas gentes.

Vía: Adweek