Foto: Especial

Así las cosas: Policía de CDMX le pide usar mascarilla y nace #LadyCubrebocas

Un policía de CDMX recibió una 'britneyseñal' por parte de una joven que se negó a usar mascarilla. Sí, hablamos de #LadyCubrebocas.

Ignorando las medidas de sanidad en pleno repunte de COVID-19, ¿qué podría salir mal?… En los últimos 15 días las autoridades del país han hecho un llamado masivo a la gente para que respete las medidas sanitarias, esto ante un rebrote importante de coronavirus que se vive en varios estados del país y que está rebasando al personal médico.

Aunque nos gustaría decir lo contrario, muchas personas parecen ser escépticas o poco empáticas ante la situación. A veces basta con salir a la calle y ver cómo algunos andan por la vía pública sin cubrebocas y omitiendo las medidas para prevenir al coronavirus. Enfermedad que en México ya contabiliza más de 1 millón 300 mil casos acumulados.

jovenes-barrio-adentro-centro-historico-cdmx

Foto: Cuartoscuro

Ya nació #LadyCubrebocas en redes sociales

Sino sólo chequen el caso de #LadyCubrebocas, una joven que se viralizó en internet luego de insultar a un policía de la Ciudad de México, quien le pidió ponerse la mascarilla mientras caminaba por el Parque La Mexicana, ubicado en la colonia Contadero, de la alcaldía Cuajimalpa.

A través de redes sociales se difundió la imagen de la joven en cuestión que, el pasado 21 de diciembre, le hizo la ‘Britneyseñal’ a un policía que al parecer le pidió acatar las medidas de prevención ante la pandemia tal y como (casi) lo hacía su acompañante, un hombre que sí llevaba puesto su cubrebocas mientras caminaba.

Y ha dividido opiniones en redes sociales

Esto sucedió ayer y como esta respuesta hemos tenido varias. Les pedimos que nos ayuden con el uso de tapabocas y a respetar como todos queremos que nos respeten”, indicó el parque en su cuenta de Twitter, donde muchos criticaron o aplaudieron las decisión de pedirle a #LadyCubrebocas que se pusiera la mascarilla en la cara.

Por un lado, algunos creen que la mujer es una de las personas que han contribuido a que el semáforo de la CDMX se encuentre en el color rojo (así como los que marcharon hace unos días en el Paseo de la Reforma). Por el otro, muchos critican que el parque siga abierto a pesar de que el color del semáforo COVID-19 no lo permite.

Qué si y qué no: lista de actividades permitidas y prohibidas por Semáforo Rojo en la CDMX

Top Relacionadas
:)