No puede pasar una semana sin que las redes sociales nos den un nuevo personajazo de esos que denominan —sin clemencia— Lords y Ladies. Obviamente esta no fue la excepción: conozcan a #LadyCultura

, una damisela de una inteligencia singular que nos atesta sesudas lecciones de revisionismo histórico.

Cuando no está alumbrándonos con su infinito conocimiento, trabaja como servidora pública en el departamento de cultura de Ciudad Madero, Tamaulipas. O bueno, solía hacerlo antes de saltar al estrellato cibernético.

Angélica, como se llama nuestra lady de la semana, le quiso jugar a la vlogger en el Centro Cultural Bicentenario durante su horario de trabajo y empezó a viborear a todo aquel que estuviese a su alrededor —como si se tratara de un Roast y ella fuera la anfitriona— el único problemita es que cerca de ella sólo había unas figuras de cera… de héroes nacionales.

#LadyCultura empezó a rostizar a Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria, a quien se refiere como un mono de cera que le cuida las espaldas y que hasta está embrujado y la espanta. Ahh, pero no paró ahí, todavía se dio tiempo para pegarle al Gobernador del Estado, Egidio Torres Cantú.

De acuerdo con lo que han reportado varios medios, después de que se publicara este video, la funcionaria fue despedida de su cargo. Dejando el cotorreo de lado, ¿creen que sus declaraciones eran meritorias para correrla? ¿No se supone que los mexicanos nos reímos de todo?

Pues bueno, a unas pocas horas de haberse convertido en la tendencia, #LadyCultura hizo un nuevo video en el cual sale ofreciendo “disculpas”.

¿Cómo ven a esta muchachona? Cada vez que hablen mal de ella le van a crecer las “bubis” y las “pompas”.