Las redes sociales, además de ser una maquina invaluable de memes y cosas virales con las que uno le gusta perder el tiempo, también se han convertido en una herramienta muy útil cuando se trata de difundir historias o dar a conocer la situación por la que está pasando alguien más, con el fin de que, quien pueda y esté dispuesto, pueda brindarle una mano y aplique el famoso “Hoy por ti, mañana por mí”.

En los últimos meses hemos conocido muchos casos de este tipo, desde personas hasta mascotas que lanzan sus historias a la web para pedir ayuda. En esta ocasión hablaremos de Lancer, un perrito oriundo de Culiacán, Sinaloa, que vende helados para poder ayudarle a su dueño a pagar su tratamiento contra el cáncer de colon que le diagnosticaron hace poco cuando a este suave amigo le encontraron un tumor.

A través de su cuenta de Twitter, un usuario llamado Alexnomas (@Abc_xF) dio a conocer la historia de Lancer. “Un amigo está vendiendo helados para tratar un cancer que le encontraron en el colon a su perro y necesita ayuda para pagar medicamentos y dichos tratamientos que son algo caros por el tamaño de su perro”, dice la publicación que muestra la foto del tierno perrito ofertando sus helados.

En un hilo posterior al tuit, Alexnomas detalla con fotos que al perrito de su amigo le diagnosticaron cáncer de colon hace poco, por lo que necesitará dinero para sus cuidados y tratamiento.

Obviamente, en un mundo digital que no se resiste a la ternura de los suaves amiguitos de cuatro patas, la ayuda no tardó en llegar y Lancer recibió apoyo de varias personas, quienes con gusto se apuntaron para comprarle un helado que no afectara en su economía.

Por otra parte, hubo algunos que se ofrecieron a donarle dinero al perrito, pero si bien al principio el dueño de Lancer no quiso, pues podría malinterpretarse el mensaje, al final accedió y dio a conocer sus cuentas en las que podían depositarle dinero, afirmando que el dinero que sobre irá a fundaciones que puedan ayudar a animales como Lancer y que no tengan los recursos para hacerlo.

Sin duda esta es una de esas historias que nos hacen recuperar la fe en la humanidad y que nos demuestran, de nuevo, que las redes sociales no solo sirven para cosas malas. Esperamos que el buen Lancer se recupere pronto y que este esfuerzo viral valga totalmente la pena. 

Foto: Twitter