Por andarle jugando: Lame inodoro para seguir un reto viral… y se contagia de coronavirus

Se les dice, se les advierte, e incluso se les repite pero no hacen caso… Siempre hemos dicho que los retos de internet –al menos la mayoría de ellos– nunca traen nada bueno, sobre todo cuando éstos tratan de desafiar una emergencia sanitaria como lo es el COVID-19, un virus altamente contagioso que tiene a la economía del mundo y al sector de salud de cada país corriendo en llamas. Ahora, ¿agregarle un inodoro a esa terrible combinación? 🤔

coronavirus-medicos-especializados-salud

Foto: Cuartoscuro.

Sabemos que muchos de ustedes, como los fieles lectores de Sopitas.com que son, están muy bien informados sobre todo lo que tiene que ver con el coronavirus (y por eso no se andan creyendo las cadenas de WhatsApp de su tía Juanita). Sin embargo, también estamos conscientes de que varias personas no lo están o simplemente van por la vida sin seguir ninguna de las recomendaciones otorgadas por la OMS. Jugándole al vivo, en otras palabras.

En esa nada envidiable categoría entra Larz, un joven “influencer” que hace unos días subió a su cuenta de TikTok un video realizando el #CoronaVirusChallenge, un reto altamente estúpido que consiste en lamer un inodoro para demostrarle al coronavirus que te hace los mandados. Sin embargo y como todos esperábamos que sucediera, a este jovencito le acaban de confirmar que ha contraído el virus, por lo que ahora tendrá que permanecer en cuarentena.

Por andarle jugando: Lame inodoro para demostrar que coronavirus no es real... y se contagia

Captura de pantalla

En el video en cuestión, el joven (que ya dio de baja sus cuentas en redes sociales), entra a unos baños públicos, se mete a un cubículo y lame el inodoro que se encuentra ahí. Al final, Larz acaba el video diciendo un “Coronavirus Time” (o ‘tiempo de coronavirus’, si no le mascan bien al inglés), con una pose tipo Niurka. Vean nomás:

Fue el presentador de televisión en Reino Unido, Piers Morgan, quien en su programa dio a conocer que el joven en cuestión había contraído coronavirus, y además de tacharlo de irresponsable también criticó que estuviera recibiendo atención médica, pues al final esa cama de hospital que él está ocupando podría ser útil para una persona que también se contagio por el virus pero no a propósito.

Por otro lado, los profesionales de la salud piden a la población que no realicen retos de este tipo, ya que actualmente los sistemas de salud están muy ocupados como para recibir a más gente que casi se enferma porque quiere. Ahora sí que diría mi Juanga: ¿Pero qué necesidad, para qué tanto problema? 

Por andarle jugando: Lame inodoro para demostrar que coronavirus no es real... y se contagia