Si son de los que tienen fobia a las arañas es mejor que dejen de leer aquí o quizá les interese seguir la lectura para conocer la nueva especie a la que podrían enfrentarse, pero después no digan que no se los advertimos.

Resulta que las arañas de tamaño descomunal no son solo materia de las películas de ciencia ficción, están aquí y comparte el mundo con nosotros, sin embargo es muy poco probable que nos topemos con ellas alguna vez, pues estas arañas gigantes sólo viven en los océanos, cerca de las regiones polares.

Estas arañas tienen alarmados a los científicos que no encuentran ninguna explicación lógica de su tamaño gigante, sin embargo, los biólogos han llegado a la conclusión de que el gigantismo de las arañas árticas y antárticas se debe a ciertos elementos del entorno polar.

sea spider

Otros científicos dicen que su tamaño puede deberse a un rasgo evolutivo que les permite soportar largos periodos de hambre durante el invierno, cuando los recursos tienden a ser escasos en las regiones polares. O que quizá estas especies pueden ser descendientes de criaturas que invadieron el Ártico y la Antártida desde el fondo del mar, donde también se han registrado altas tasas de gigantismo.

Sin embargo, un reciente estudio reveló que el gigantismo de las arañas podría ser a causa del oxígeno en los océanos polares; sus aguas tienden a ser ricas en oxígeno, ya que el oxígeno es más soluble en agua fría que en agua caliente. Esta alta disponibilidad de oxígeno podría facilitar su gigantismo.

A pesar de esta investigación los científicos insisten en que aún hay muchas dudas por resolver y que se necesita de más trabajo para determinar la verdadera causa del gigantismo polar, pues aún no se sabe por qué existen estas arañas marinas gigantes.

tumblr_n8tq8yuckQ1sd4vovo1_500

**Vía Business Insider

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook