A todos nuestras abuelitas nos dijeron alguna vez que no pasáramos por debajo de una escalera, o que no abriéramos el paraguas dentro de la casa, o si llegábamos a tirar la sal en la mesa nos aseguraban que tendríamos mala suerte, así hay muchas supersticiones que no sabemos de dónde provienen pero que siguen siendo populares actualmente.

Aunque hay muchos escépticos que no creen en la mala suerte, hay otros que prefieren no arriesgarse, estas son las supersticiones más populares que siguen vigentes actualmente:

Los gatos negros son de mala suerte

gatonegro

Esta creencia surgió en la Edad Media, sobre todo porque a estos gatos se les asociaba con brujas, hechiceros , el lado oscuro y los maleficios, creencia que los ha perseguido hasta ahora, sin embargo hay otras personas que aseguran que es todo lo contrario y que los gatos negros traen buena suerte.

Martes 13

martes13

Nadie sabe el origen de esta superstición, pero la mala suerte del martes 13 se atribuye a dos cosas, la primera es hacia “Marte” el dios romano de la guerra, por eso asocian los días martes con la catástrofe y el número trece es considerado de mala suerte porque en la biblia es el capítulo del Apocalipsis correspondiente al anticristo. Así que juntos son considerados una combinación fatal.

Pasar por debajo de una escalera

escalera

Esta superstición tiene que ver con el cristianismo, antes se decía que el triángulo que forma una escalera apoyada contra una pared hacía alusión a el espíritu santo, y atravesarlo significaba desafiar algo sagrado.

Abrir un paraguas dentro de la casa

paraguas

Cuando los paraguas comenzaron a popularizarse en Reino Unido, mucha gente abría sus paraguas no sólo fuera de casa sino también dentro de la casa, lo que ocasionaba muchos accidentes caseros y así surgió la idea de que abrir un paraguas dentro de casa era de mala suerte.

Levantarse con el pie izquierdo

izquierdo

En el siglo XIX los pescadores no se atrevían a subir a sus botes por el lado izquierdo de las embarcaciones, en ese tiempo todo lo relacionado con lo zurdo era antinatural, es por eso que se popularizó la expresión “me levanté con el pie izquierdo”.

Tirar la sal

sal
Quizá esta sea la superstición más popular, y tiene que ver con distintas culturas, en algunas se cree que tirarla es de mala suerte porque antes se pagaba con sal y es como tirar el dinero, si alguien derramaba sal por error, los griegos se echaban un poco sal por encima del hombro izquierdo, para evitar la mala suerte, lo que se sigue haciendo hasta estos tiempos.

Hasta ahora no se ha comprobado que alguna de estas acciones en verdad nos traigan mala suerte, sin embargo siguen vigentes, ¿ustedes creen en alguna?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook