Foto: Getty Images

Un clásico: Legislador se metió a bañar a media sesión y olvidó apagar su cámara

La pandemia de coronavirus trajo consigo miedo, incertidumbre y muchos cambios. Eso es verdad. No ha sido un año fácil para nadie. Peeero, también ha traído consigo muchas risas. Generalmente causadas por estos mismos cambios en nuestra rutina de vida. Los clásicos accidentes en las videollamadas ya son de todos los días y sólo esperamos a la siguiente víctima. Ahora le tocó a un legislador que olvidó apagar la cámara cuando se metió a bañar en plena sesión.

Para contarles esta historia tenemos que viajar hasta Torrelavega, un pequeño municipio al norte de España ubicado sobre el Golfo de Vizcaya. Justo ahí, en un pueblo de menos de 52,000 habitantes, sucedió el chistoso incidente hoy ya le da la vuelta al mundo.

cámara-legislador-bañar-videollamada-viral

Captura de pantalla. Foto: Twitter @AhoraCantabria

Como consecuencia de la famosa pandemia, las sesiones del ayuntamiento dejaron de ser presenciales y se pasaron al mundo virtual como millones lo han hecho. Con esto en contexto, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español local, Bernardo Bustillo, protagonizó el nuevo accidente viral al dejar encendida su cámara mientras se bañaba.

Para la mala fortuna de Bustillo, esta sesión fue una especial, ya que fue transmitida por streaming para la prensa y los residentes de Torrelavega. La sesión que empezó a las 8 de la mañana se extendió hasta medio día según The Guardian, por lo que consideró ahorrar tiempo y darse un baño antes de que terminara para poder llevar a su hija a sus compromisos y llegar a tiempo a su otro trabajo.

También puedes leer: DE NOTICIERO A COMEDIA: NIÑOS CONTRAATACAN E INTERRUMPEN A SUS MAMÁS A MEDIO TRABAJO

La idea era perfecta: apagar cámara, micrófono y poner las manos a la obra. Pero la tecnología le jugó una mala pasada. En lugar de apagar la cámara, sólo minimizó la aplicación por lo que siguió corriendo en video.

Como era de esperarse, el escándalo llegó cuando Bustillo terminó de darse un buen baño y salió de la regadera. En ese momento mostró ante medio pueblo y uno que otro medio qué tan bien se lava por aquí y por allá.

Lo más gracioso de todo es que algunos de sus compañeros se quedaron conmocionados ante la situación. “Decidle algo a Berni. Decidle algo, rápido”, se escucha la voz de una concejal ante la imagen que mostró a Bustillo. “¿No se le puede desconectar (la cámara) o algo?”, finalizó con cara de vergüenza.

Como nunca pudieron contactar a Bustillo ni desconectarlo, el alcalde Javier López Estrada ordenó ponerle fin a la sesión de una buena vez. Como quiera, lo que se vió fue suficiente para hacerse viral y tenernos escribiendo de esto.

Después del incidente y una vez que se enteró que es la nueva sensación viral, Bustillo fue a sus redes sociales para escribir una reflexión de lo sucedido. “Anécdotas como estas serán algo común”, aseguró. También pidió disculpas por si alguna personas se sintió afectada por las imágenes. Les compartimos sus palabras y de pasada también el video. Para eso estamos aquí…

ESTO ES LO QUE PUEDO DECIROS:Ante el revuelo generado en las últimas 24 horas por el vídeo del último Pleno Municipal…

Posted by Bernardo Bustillo Perez on Wednesday, July 1, 2020