Lego presenta su primer muñeco con silla de ruedas

No nos habíamos percatado de ello, pero es cierto, la línea de juguetes LEGO no contaba con algún muñeco que viniera equipado con una silla de ruedas. Esto cambió recientemente gracias a la campaña #ToyLikeMe, que busca la inclusión de personajes discapacitados en distintas líneas de juguetes.

Así, por medio de la plataforma Change.org

, el año pasado se le pidió a LEGO que una de sus figuras viniera acompañada con una silla de ruedas. Después de reunir 20 mil firmas, LEGO hizo caso a la sugerencia y la figura, según se ha podido observar en algunas fotos, ya puede verse en varias ferias de juguetes que se han realizado en el continente europeo, como la de Nuremberg y la de Londres.

Por años, LEGO fue muy criticado por la poca diversidad en los personajes de sus juguetes. Incluso Rebecca Atkinson, cofundadora de #ToyLikeMe en algún momento acusó a esta compañía de…

“… excluir a 150 millones de niños discapacitados en todo el mundo al no representarlos en sus productos”.

Pero al enterarse de que su petición fue escuchada por LEGO, los organizadores de #ToyLikeMe se dijeron felices por lo ocurrido en Change.org:

“Tenemos auténticas lágrimas de alegría en este momento. LEGO acaba de sacudir nuestro mundo de ladrillo.

LEGO, te saludamos. Has hecho que 150 millones de niños, sus mamás, papás, abuelos, profesores, cuidadores, perros y hámsters sean muy, muy, muy felices. Ahora mismo estamos bailando la conga arriba y abajo por la calle arrojando ladrillos multicolor como si fueran confeti.

A todos nuestros patrocinadores, seguidores y a LEGO, desde el fondo de nuestros alegres corazones, ¡gracias!”.

Sin duda fue un gesto agradable por parte de LEGO el haber escuchado esta petición.

*** Vía 20 Minutos