Leones duermen tranquilos en una carretera por falta de turistas (y porque coronavirus) Mientras Tanto
Leones en una carretera. / Foto de Richard Sowry para Kruger National Park

Leones duermen tranquilos en una carretera por falta de turistas (y porque coronavirus)

Unos leones fueron captados en una carretera de Sudáfrica durmiendo sin problema alguno a falta de turistas por el coronavirus.

En todo el mundo han surgido noticias que nos alegran de alguna manera: los animales parecen estar reclamando los espacios que les fueron arrebatados por los seres humanos en su –inútil- necesidad de crecer en ciudades (y también por un problema de población e industrialización que no hemos de tocar aquí).

Jabalíes en Italia, cabras en gales, una ballena en Acapulco y ahora, leones en carreteras de Sudáfrica a falta de turistas que los estén molestando. Con el confinamiento y el aislamiento social como parte de las medidas para mitigar el contagio de COVID-19 en el mundo, algunos animales se dejan ver en lugares que antes eran impensables. 

Imágenes de ballenas en Acapulco.

Y este fue el caso de una manada de leones en el Kruger National Park de Sudáfrica. Las fotografías e imágenes capturadas fueron publicadas en las redes del parque, y las leonas y leones se ven muy tranquilos y en paz disfrutando de una tarde que se ve un tanto calurosa. Ni siquiera parece que le presenten atención al fotógrafo.


En un día normal, aseguran que esa carretera hay decenas de turistas paseando e intentando capturar a los animales en su vida salvaje. Pero el el Kruger National Park cerró desde el 25 de marzo por órdenes de las autoridades sudafricanas para evitar la propagación del coronavirus.

Leones en una carretera. / Foto de Richard Sowry para Kruger National Park

También reportan que los leones generalmente se encuentran en el Kempiana Contractual Park, un lugar al que no pueden acceder los turistas. Pero ahora, los leones parecen desplazarse con mayor libertas hasta llegar a una carretera que tiene, mayormente, fines turísticos.

Que se acuesten en la carretera durante el día es algo inusual, pues bajo circunstancias normales, habría mucho tráfico y los leones se esconden en los arbustos“, dijo Isaac Phaahla, vocero del parque, a CNN. En un tuit publicado el pasado 15 de abril, se lee “Los visitantes de Kruger que los turistas no suelen ver“, quizá en un toque irónico…

Leones en una carretera. / Foto de Richard Sowry para Kruger National Park

Ahora. Lo que también es sorprendente de estas imágenes, no sólo es que los leones están a gusto en una carretera durmiendo en tranquilidad. Sino que entre ellos hay dos leones blancos, los cuales son poco comunes considerando que para que nazcan blancos, tanto la hembra como el macho deben tener la mutación recesiva en un gen que produce la melanina. Pero no se consideran albinos. Así que las fotografías son más sorprendentes de lo que esperamos.

Leones en una carretera. / Foto de Richard Sowry para Kruger National Park

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)