Lewis Shawcross: El youtuber inglés que reacciona a clásicos de la música en español

Una de las cosas que más nos enorgullecen como mexicanos –además de nuestra gastronomía– es la música que se produce en nuestro país. Sea del género que sea, siempre es un placer ver cuando nuestros las creaciones musicales de compatriotas llegan a otras partes del mundo. Y es quizá eso lo que ha impulsado el éxito en los videos de Lewis Shawcross.

Quizá el nombre a mucho no les suena familiar, pero les aseguramos que una vez que vean sus videos ya no habrá vuelta atrás. Se trata de un youtuber originario de Manchester que a través de su canal de YouTube se dedica a reaccionar y dar una opinión sobre canciones en español –la mayoría de ellas, mexicanas– que son bastante conocidas para muchos de nosotros.

Desde hace meses Lewis Shawcross reacciona a canciones en español

Desde hace cinco meses Lewis Shawcross decidió darle un giro a su canal de YouTube (al parecer reseñaba partidas de vieojuegos y cosas relacionadas a ellos) al comenzar a subir videos donde daba a conocer su opinión sobre canciones del dominio popular de varias partes de México y América Latina como “Lamento Boliviano”, de Enanitos Verdes o “El Tucanazo” de los únicos e inigualables Tucanes de Tijuana.

Ya sean de artistas como Molotov, Pepe Aguilar, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Luis Miguel y por supuesto, máximos exponentes como José José y Juan Gabriel, Lewis Shawcross se graba escuchando algunas de las canciones que sus seguidores le recomiendan, quienes a veces hasta se le ayudan explicándole el contexto cuando es necesario.

Analiza las canciones desde diferentes perspectivas (y es una joya)

Tal es el caso de canciones como “La Llorona”, interpretada por Ángela Aguilar o “Frijolero”, de Molotov, donde Shawcross pidió a sus seguidores que le explicaran más a detalle el contexto en cada una de ellas, pues aunque los videos musicales le dan una idea de la temática, prefiere tener más información sobre términos que sólo se conocen en algunas partes de Latinoamérica.

Pero la cosa no queda sólo en México, ya que este youtuber inglés también reacciona a canciones de otros artistas de Latinoamérica y que interpretan diferentes géneros como el reggaeton, el pop, el trap y hasta el vallenato. Incluso hasta Rosalía (española) está incluida en varios videos de Lewis Shawcross, quien se ha ganado varios seguidores gracias a sus peculiares gestos al escuchar las piezas musicales.

Hasta el momento Lewis cuenta con 321 mil suscriptores, los cuales incrementan con el paso de los meses y con cada video en donde Shawcross expresa su gusto por la música de México y América Latina, tanto de manera teórica como sentimental y siempre dejando ver sus intenciones de darse una vuelta por nuestro continente. ¿Cómo lo ven?