La película de 1999 Mensaje en una botella (sí, esa donde una mujer encuentra una carta de amor dentro de una botella y se dispone a buscar al autor de ésta) sin duda a muchos los dejó con las ganas de lanzar al mar nuestros más profundos sentimientos con la esperanza de que alguien los encontrara (o de a perdis desahogarnos) o bien, que la profundidad del mar nos ayudara a conseguir esos deseos que tanto ansiamos cumplir y en los que creemos necesitar una ayudadita extra.

Y no estamos en un sentido literal. Lo decimos porque el pasado 7 de mayo una lista de deseos dentro de una botella -la cual estuvo a la deriva del mar durante una década- y que estaba escrita en español, fue hallada en la isla de Minamitorishima, en Japón. Lo más curioso de todo es que se cree que esta notita pudo haberse hecho en nuestro país, esto gracias a la hoja en la que fue redactada  ¡Cómo de película!

De acuerdo con información recogida por El Heraldo, fue a principios de este mes cuando un portavoz del Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte dio a conocer que habían encontrado una botella de vidrio con un papel dentro, el cual tenía escrita una lista de deseos para 2009 y en donde una persona llamada “Paly” pedía dinero, salud, éxito en el trabajo, paz interior y una buena relación con los miembros de su familia para el año que iba entrando.

 

Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor” decía el escrito, pero independientemente de este ritual y de que la botella haya navegado por las aguas del mundo durante 10 años, lo más curioso de todo es que varios medios creen que esta notita fue hecha por una persona de nuestro país, ya que la lista de resoluciones de año nuevo fue redactada sobre una hoja de cuaderno de la marca Maped, muy popular en México.

¿Sería muy interesante encontrar a la autora de este mensaje, no creen? Y de paso preguntarle si sí funcionó este ritual, para aplicarlo para 2020 (obvio no, hay que cuidar el ambiente amigos).