Foto: Shutterstock

Come CDMX: Lista de restaurantes que ofrecerán servicio para llevar en esta cuarentena

En estos días de aislamiento social, una de las actividades favoritas y más practicadas por todos es la tragadera. Entre el hambre y el aburrimiento, abrir el refrigerador cada 20 minutos con la esperanza de que aparezca una comida deliciosa se ha convertido en un deporte olímpico. Y todo para que terminamos con una rica quesadilla en la panza. Sin embargo, esto no tiene que ser así todos los días. Muchos locales y restaurantes están apostando por adaptar sus servicios por medio de la entrega a domicilio y para llevar.

Además de comer delicioso, estarías apoyando a dos grandísimas causas. La primera: quedarte en casa para evitar que la propagación del coronavirus continúe y que muy pronto todo regrese a la normalidad. Segundo: estaríamos apoyando a que circule la economía.

Diversos restauranteros se han manifestado ante la postura de parar actividades, y aunque entienden a la perfección las razones por las que se hace, esto representa serios problemas para su operación y economía. Y si nos vamos un poco más atrás, hay una larga lista de proveedores detrás de ellos que dependen de sus ventas.

Instagram @clarayemamx

Para este punto, ya todos sabemos que quedarse en casa a medida de lo posible es lo sabio, consciente y  responsable, pero también hay que tomar medidas para apoyar a aquellos que no pueden parar sus actividades. Es por eso, que aquí les compartimos una lista de lugares que ofrecen estas opciones para que se regalen un desayuno delicioso para empezar el día o una comida o cena exquisita hasta con una buena copa de vino para acompañar.

Y de paso, les compartimos la lista completa que podrán encontrar en COME CDMX

Henry Sailor

Deliciosos mariscos estilo sonorense con el auténtico sabor de Guaymas!

https://www.instagram.com/p/B-AxN6RDW_t/?igshid=5xbehhc60caa

Trattoria della Casa Nuova

Este restaurante italiano en Álvaro Obregón seguro te hará amar estar vivo. Sus platillos son auténticos italianos y su pan salado es lo más rico que podrás comer en estos días. Además, en estos días y para apoyar el movimiento de quedarnos en casa, en la compra de cualquier pizza te regalan otra pizza mergherita completamente gratis… No hay pretextos para no comer increíble y apoyar a este restaurante.

Antolina Condesa

Cada día estaremos cocinando estos ricos menús, con el gran sazón de la casa. También tenemos buenas reservas de nuestra increíble selección de bebidas artesanales y mexicanas como mezcales, vinos y cervezas, entre otros.
Como también saben, Antolina siempre ha buscado proveerse de insumos de gran calidad, cuyos productores están comprometidos con la ecología, la sociedad y nuestro país. Al consumir lo que nosotros hacemos con estos insumos, también estaremos ayudando a que nuestros amigos logren superar la crisis.

View this post on Instagram

Queridos amigos, En Antolina seguiremos trabajando con apego a los lineamientos y protocolos de higiene. Hemos diseñado un menú de platillos caseros, accesibles y transportables para que puedas tanto venir a comerlo con nosotros, como llevártelo a tu casa y, si vives cerca, también entregártelo a domicilio. En el caso de que quieras llevártelo, lo ideal ecológicamemente hablando, es que nos traigas tus recipientes (tupper) o por $8 pesos te damos biodegradables. También sigue disponible nuestra carta. Hemos retirado el 50% del mobiliario para que exista mucha distancia entre las mesas y estamos lavando y desinfectando todo como lo piden los protocolos. Como ustedes saben, tenemos que seguir trabajando y encontrando la manera de sobrevivir y superar esta crisis. Lo intentaremos haciendo lo que sabemos hacer: restaurando el alma y los corazones a través de experiencias gastronómicas y hospitalarias. Antolina se debe a ustedes y hoy, a quienes puedan hacerlo y sin compromiso alguno, les pide su ayuda para lograr llegar al otro lado de la orilla. Cada día estaremos cocinando estos ricos menús, con el gran sazón de la casa. También tenemos buenas reservas de nuestra increíble selección de bebidas artesanales y mexicanas como mezcales, vinos y cervezas, entre otros. Como también saben, Antolina siempre ha buscado proveerse de insumos de gran calidad, cuyos productores están comprometidos con la ecología, la sociedad y nuestro país. Al consumir lo que nosotros hacemos con estos insumos, también estaremos ayudando a que nuestros amigos logren superar la crisis. Más adelante, para quienes puedan y quieran hacerlo, estaremos vendiendo unos créditos o consumos anticipados. Será una manera también de apoyar a todo el equipo que somos, la familia Antolina que hoy vive con mucha incertidumbre. ¡Vamos a lograrlo! Gracias como siempre por su apoyo y preferencia…

A post shared by Antolina Condesa (@antolinacondesa) on

Hanky Panky

Quedarte encerrado no significa que no puedes tener lo mejor. Hicimos una selección de cocteles listos para servir y disfrutar: ¡Cocktails To Go by HP! Son 4 cocteles y 3 mocktails elaborados con ingredientes para fortalecer tu sistema inmune.ídelos por DM o al 9155 0958. Entregamos en las colonias Roma, Condesa, Juárez y Escandón. Pago con tarjeta, efectivo, transferencia o PayPal. Servicio de 5 PM a 10 PM.

View this post on Instagram

Confinement doesn't mean lack of great cocktails! We made a selection of ready-to-serve drinks, directly from our bar: Cocktails To Go by HP! 4 cocktails and 3 mocktails with ingredients that will boost your immune system. Order them via DM or at 9155 0958. We deliver to Roma, Condesa, Juárez and Escandón neighborhoods from 5 PM to 10 PM. Payment methods: card, cash, transfer and PayPal. ** Quedarte encerrado no significa que no puedes tener lo mejor. Hicimos una selección de cocteles listos para servir y disfrutar: ¡Cocktails To Go by HP! Son 4 cocteles y 3 mocktails elaborados con ingredientes para fortalecer tu sistema inmune. Pídelos por DM o al 9155 0958. Entregamos en las colonias Roma, Condesa, Juárez y Escandón. Pago con tarjeta, efectivo, transferencia o PayPal. Servicio de 5 PM a 10 PM. . . #CocktailsToGoByHankyPanky #WeAreHankyPanky #SomewhereInMexicoCity #CraftCocktails #MexicoCityBars #Worlds50BestBars #Imbibe #BeautifulBooze

A post shared by Hanky Panky (@hankypankydf) on

Lucio

En Cocina Lucio seguro encuentras algo para ser feliz. Desde desayunos todo el día como waffles y chilaquiles hasta comida corrida por muy buen precio. Y hay que echarle un ojo especial a sus martes de tacos. Te dejarán sorprendid@. Los pueden acompañar con una buena cerveza artesanal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Días de quedarse en casa, nosotros te lo llevamos, diario publicaremos el menú del día y platos de la carta disponibles. Mantente sano comiendo rico en la comodidad de tu hogar.

Una publicación compartida por Lucio (@lucio102_7) el

Huset

Su cocina de campo te hará sentir de estos días unos mucho más livianos. A partir de las 14:00, Hauset te promete Ccomida de temporada con productos locales y frescos que emula la recolección y la cosecha. Seguro sentirás que dejarás tu casa aunque sea por un momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Huset “Cocina de Campo” (@husetroma) el

Amelia se Cocina

Para que coman en casa, Amelia tiene esa rica comida que tu paladar amará. Además de sus deliciosos platillos, Amelia tiene un repertorio de postres que te harán volverles a llamar. Entren a sus redes sociales y compruébenlo.

Café Merulana

Pocas comidas tan alivianadas y ricas como las de los cafés. Desde un delicioso sandwich hasta una crepa dulce. Café Merulana tiene esa comida que necesitas en estos tiempos de estar en casa.

Clara y Ema

Este restaurante en La Condesa se suma a que te quedes en casa y que comas el mejor sandwich que has probado al inicio del día. Con su menú sencillo no te romperás la cabeza pero disfrutarás cada segundo de comer con ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨🍳Debido a la situación actual, Clara y Ema operará de manera especial en ambas sucursales, impulsando el movimiento #yomequedoencasa hemos creado el #brunchencasa 👉Contaremos con un 20% de descuento en todas las ordenes de modo pick up para llevar en sucursal, puedes hacer tu pedido al 📞5562731136, y especificar la sucursal de tu 📍preferencia con una entrega en barra sin contacto de personal. ✨Estamos tomando una serie de acciones y protocolos de higiene en ambas sucursales y permanecemos abiertos en un horario de 7am a 3pm😌 Apoyemos a nuestra comunidad en estos tiempos de incertidumbre #consumelocal ¡Juntos somos más fuertes!🌈🙌🏻

Una publicación compartida por Clara Y Ema (@clarayemamx) el

Tetetlán

Con su delicioso menú inspirado por la ancestral y fundamental cultura de la milpa, te costará trabajo decidir qué comer hoy. Pero lo que sea que elijas te va a dar un buen empujón hacia tener un gran día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Juntos podemos.

Una publicación compartida por TETETLÁN (@tetetlan) el

Contramar

Si quieres el más deliciosos sabor del mar en tu casa este es el lugar indicado para ti. Pescado, camarones, pulpo y jaiba en cocteles, ensaladas, caldos, tacos, sopes o como mejor te los imagines. Es hora de darnos una escapada al mar aunque sea en el paladar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CONTRAMAR EN CASA 55143169/ 55149217 Whats App 5517986850

Una publicación compartida por Restaurante Contramar (@contramarmx) el

Yolcan

Comprometido en el rescate de las chinampas de Xochimilco, la comida de Yolcan es de cosecha de temporada, fresca y producida orgánicamente por agricultores locales. ¿Qué mejor lugar para comer que uno con platillos deliciosos que apoyan a decenas de mexicanos y su cultura?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🥦🥕🍋🍅🥒🍆 ¡La Canasta Yolcan continúa!🥦🥕🍋🍅🥒🍆⁠ ⁠ 🙌🏻Nuestro servicio de entrega de Canastas continúa. En Yolcan entregamos canastas con verduras y frutas frescas, locales, de temporada y producidas por más de 20 familias campesinas mexicanas… ¡Estos vegetales son los mismos que emplean los mejores restaurantes de la Ciudad de México!🙌🏻⁠ -⁠ 👁️Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria actual, varios restaurantes que nos apoyan con sus compras ya cerraron o están por cerrar. Algunos más, modificaron su esquema de servicio para seguir operando en estos días difíciles para todos. ¡Apoyemos las iniciativas de los restaurantes para hacerle frente a la contingencia!⁠ ⁠ 🥗Como Yolcanista tienes la certeza de que seguirás recibiendo tu Canasta en tu club habitual (siempre y cuando éste no cierre) o en tu domicilio (consultar disponibilidad de entrega; servicio limitado a ciertas áreas de la ciudad). Mantente al tanto de nuestros canales de comunicación para tener información actualizada de nuestros servicios. ⁠ ⁠ 📢Además, nuestros equipos de armado de canastas y reparto sigue las siguientes acciones para contener y prevenir la dispersión del virus: ⁠ – Lavado frecuente de manos con agua y jabón⁠ -Desinfección de manos con gel antibacterial ⁠ -Uso de bata, cubrebocas y guantes en la ruta de entrega⁠ -Lavado y desinfección de las áreas de trabajo, equipos y unidades de reparto. ⁠ ⁠ 🙌🏻¡Gracias por ser parte de esta gran comunidad! Como Yolcanistas sabemos la importancia de apoyar el #ConsumoLocal en momentos como este. Fortalezcamos a las familias campesinas y al campo mexicano desde un consumo consciente y responsable. Toda crisis representa una oportunidad de reflexión y cambio en nuestros hábitos de vida 🙌🏻⁠ ⁠ 🥦🥕🍋🍅🥒🍆Suscríbete a la Canasta Yolcan: www.yolcan.com/pages/club-yolcan 🥦🥕🍋🍅🥒🍆⁠ ⁠ ⁠ ⁠

Una publicación compartida por Yolcan (@yolcan_mx) el

Caramela

Si lo que tienes es un antojito y no quieres pedir comida porque tienes en casa, Caramela llegó para salvarte la vida. Sus esquimales están al 2×1 y eso solo significa que no puedes perder el tiempo para probar estas cosas tan deliciosas.

Fonda Mayora

Esta fonda ubicada en Hipódromo, Cuauhtémoc, está más que lista para que desayunes y comas platillos fuera de este mundo como flautas de jícama rellenas de papa o tostadas de tuétano.

Sonia

Si quieres explosiones de sabor en el paladar llegaste al lugar indicado. Sonia es un restaurante en la colonia Juárez que se ha convertido en uno de los favoritos de todos. Y es que sus platillos están a cargo de unos de los mejores chefs de México: Karina Rivera y Edgar Delgado. Ellos utilizan técnicas contemporáneas e ingredientes de la más alta calidad para que en cada bocado te vayas a un universo de sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Ayudémonos entre todos! Entendemos que en los momentos de crisis hay que transformarse para poder seguir adelante. Es así que decidimos que a partir de mañana llevaremos nuestra comida hacia donde estés. Nosotros queremos seguir trabajando y que tú sigas comiendo rico y seguro. ——— 👉 A partir de hoy podrán pedir para llevar o hacer delivery de un menú especial que puedes checar en historias destacadas o en la próxima imagen del feed. Si no te encuentras en nuestra zona de envíos puedes enviar tu Rappi 🙂 Pedidos al 55 5941 4956. 👉 Si prefieres comer con nosotros estaremos abiertos en nuestro horario habitual cuidando al máximo las medidas de higiene y desinfección. -Muchas muchas gracias por permitirnos seguir haciendo lo que amamos ♥️

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia) el

Páramo

Uno de los restaurantes más aclamados de la CDMX también le entra a esto de repartir comida en la cuarentena. Se sabe que lo mejor de lo mejor de la comida casera mexicana está en Páramo, entonces, dense.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fernando Grediaga (@fernich) on

El Grillsado

Chilaquiles rojos, verdes y una salsa especial diferente cada semana, sencillos o con pollo, pero no nomás eso, sino que también te podrás chutar unos ricos taquitos de guisado. Son 7 guisados diferentes todos los días, siempre uno vegetariano.

 

View this post on Instagram

 

Comida casera hasta la puerta de tu casa. No salgas, nosotros vamos…mándanos un mensajito para pedidos y más info 55 8240 4758

A post shared by El.grillsado (@el.grillsado) on

MUNCH.MX

Grab N´Munch es una propuesta gastronómica que le ofrece a sus comensales una alternativa para salir de la rutina culinaria del día a día a precios accesibles con ingredientes saludables de alta calidad.

Contamos con servicio a domicilio y también parte de nuestro menú está listo para llevar. Ofrecemos una carta amplia de deliciosos sandwiches y desayunos con opciones para vegetarianos o para los que buscan algo con un poco más de calorías.

Torteria Los Güeros

Negocio familiar en la Colonia Roma desde 1974,  “Los güeros somos trabajadores, honrados y alegres”, tortas con estilo y mucho sabor.

https://www.instagram.com/p/B8rlOJQDC79/

Lorea

Una de las mejores propuestas gastronómicas de la Ciudad de México también se adapta a estos tiempos para ofrecer sus deliciosos platillos para llevar

Aleli

Nuestro concepto se basa en un servicio cercano y respeto al producto. Por ello las más altas técnicas son utilizadas para que nuestros comensales disfruten a través de texturas y sabores.

Notremar

Nos encargamos de seleccionar los mejores y más frescos productos del mar para hacerlo llegar directo a su hogar desde “la nueva viga”.

La Cotorra

La Cotorra, se encuentra en Coahuila 148, Roma Sur, ofreceremos estas semanas menú del día para llevar, guisados por kilo y servicio a domicilio en la zona. Somos un restaurante familiar operando desde 1980

El Venadito

Unas de las mejores carnitas que se pueden encontrar al sur de la Ciudad de México e inventores de la fabulosa “chiquita”.  Deliciosos de principio a fin.

Aquí dejamos este formulario, por si quieres agregar el tuyo


Por último, te compartimos el directorio creado por COME CDMX que reune a muchos lugares más!